Invertirán 463 mdp en 72 obras para municipios mineros

Francisco Ibargüengoytia BorregoZacatecas, Zac.- El Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en el Estado de Zacatecas aprobó, durante la segunda sesión ordinaria, 72 proyectos en los que se invertirán 463 millones de pesos y beneficiarán a habitantes de nueve municipios del estado.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura y representante de la administración estatal ante dicho organismo, recordó que los proyectos aprobados fueron propuestos en reuniones previas del propio Comité, donde también están representados los ayuntamientos y los empresarios.
Las obras beneficiarán a los habitantes de la capital zacatecana, Chalchihuites, Fresnillo, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Ojocaliente, Pánuco y Sombrerete.
Destaca la construcción del puente inferior vehicular en avenida Pedro Coronel-avenida México; así como obras complementarias del paseo Periférico, tales como la estabilización de taludes en el tramo bulevar El Bote-entronque Vetagrande y la construcción de un puente vial en el entronque Díaz Ordaz.
Asimismo, es relevante la construcción de un claro y muro de contención del puente en la comunidad de Casa de Cerros, en Pánuco; obras complementarias del puente ubicado en la comunidad Salas Pérez, en Sombrerete, y la obra complementaria del puente en la comunidad Piedras Azules, en Chalchihuites.
Por  otra parte, José López Pescador, representante de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), exhortó a los titulares de las instancias ejecutoras de los recursos a que cumplan con la información, control y fiscalización de los mismos, tal como lo marca la ley.
En la sesión también estuvo presente Rolando Garza, delegado estatal de Sedatu; el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre; José Pérez, presidente del Comisariado Ejidal de Terminal de Providencia y Chistopher Ávila, representante de la empresa Fresnillo PLC.

Noticias relacionadas

*

*

Top