Buscan autoridades estatales y federales resolver conflicto en cervecera

Fabiola Torres_Monte Alejandro RubidoZacatecas, Zac.- Para cumplir el compromiso de los gobiernos federal y estatal de contribuir a la solución del conflicto laboral entre directivos de Grupo Modelo, operadores y trabajadores de la empresa, instalaron las mesas de negociación de los ámbitos laboral y de transporte.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez, y Monte Alejandro Rubido, titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresaron su plena disposición para coadyuvar en la búsqueda de un arreglo que beneficie a las partes.

En dichas mesas plantearon las principales demandas de operadores y empleados, así como la postura de la empresa cervecera. Los representantes de los transportistas manifestaron su apertura al diálogo para atender cualquier problemática que se genere en torno a este punto.

El Delegado de la Segob en Zacatecas, Joel Guerrero, destacó el interés del Presidente Enrique Peña y del Gobernador Alejandro Tello para que haya un ambiente laboral adecuado en la empresa.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, empresarios y trabajadores se reunieron en la Ciudad de México con la finalidad de dialogar sobre el conflicto laboral.

También asistieron: Sylbeth García, representante de la empresa; Felipe Pinedo y Francisco Martínez, de los operadores de transporte de carga; el Director del Centro SCT Zacatecas, Bernardo Gutiérrez; el Comisario de la Policía Federal, Orestes Estrada, y Juan García, subsecretario de Gobierno.

Noticias relacionadas

*

*

Top