14 empresas participan en Expo Vivienda Guadalupe

Enrique Guadalupe FloresGuadalupe, Zac.- Con la participación de 14 empresas relacionadas al desarrollo de vivienda, se inauguró la Expo Vivienda Guadalupe 2017, que se realizará del 9 al 11 de junio.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, refirió que el evento, desarrollado en el Jardín Juárez, tiene como objetivo que los guadalupenses reciban orientación e información acerca de los créditos y tipos de vivienda a los que pueden acceder.

Señaló que es necesario que quienes estén interesados en adquirir una vivienda se asesoren para que aclaren todas sus dudas, ya que será  su patrimonio.

Especificó que los derechohabientes deben averiguar si el área tiene certeza jurídica o si cuenta con acceso a los servicios básicos, ya que en el municipio de Guadalupe, de las 400 colonias que hay, 52 por ciento son irregulares.

Mencionó que en beneficio de todos los ciudadanos, los nuevos fraccionamientos que se construyan en el municipio deberán ofrecer viviendas de calidad, calles y áreas de esparcimiento dignas y que será obligatoria la instalación de cámaras de vigilancia en los accesos, así como alumbrado de calidad y pavimentación adecuada.

El alcalde comentó  que en coordinación con el gobierno estatal, se ejecutará un programa de vivienda para los trabajadores del Ayuntamiento, en el que tendrán prioridad quienes laboren en las direcciones de Servicios Públicos y Seguridad Pública, así como madres jefas de familia y aquellos que no tengan casa propia.

Por su parte, Lourdes Gabriela Rojo Medina, delegada del Infonavit, indicó que el evento tiene el objetivo de congregar a diversas empresas para las facilidades de una casa, entre ellas inmobiliarias y bancos.

Indicó que se espera la participación de cientos de ciudadanos para que puedan ejercer su financiamiento rápidamente.

Explicó que el Infonavit ofrece una variedad de opciones, como financiamientos para casas nuevas, casas usadas, o para mejoramiento de viviendas (Mejoravit).

Noticias relacionadas

*

*

Top