Lleva Feria DIFerente a Huanusco trámites y servicios para la ciudadanía

Cristina Rodríguez de TelloHuanusco, Zac.- La Feria DIFerente, que recorre todo el estado, llegó a este municipio, donde sus habitantes fueron atendidos por servidoras y servidores públicos de más de 40 dependencias a través de sus trámites y servicios.
 
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó la atención directa a la ciudadanía y ofreció respuesta a diversas peticiones y demandas.
 
Acompañada por el diputado federal Francisco Escobedo, la diputada local Julia Olguín, y la alcaldesa Rosaicela González, se dirigió a la población e invitó a acercarse a los módulos de las dependencias y a las unidades móviles de la Secretaría de Salud (SSZ) y del programa Asistencia Médica DIFerente.
 
Dijo que las servidoras y servidores públicos representan al Estado de Zacatecas y se trasladaron hasta Huanusco para acercar los trámites y servicios que, por cuestiones de salud, distancia o incluso por falta de recursos no pueden hacer directamente en la capital.
 
Luego de presenciar estampas mexicanas que presentaron niñas y niños del Jardín de Niños Rosario Castellanos y de la Primaria Francisco I. Madero, y de entregar bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, la titular del DIF Estatal anunció apoyos importantes de la gestión de Alejandro Tello.
 
Informó que en Zacatecas hay más de 5 mil escuelas y que después de muchos años, en 2017, fueron destinados 370 millones de pesos para remodelación y mejoramiento de las instalaciones de los centros educativos; aseguró que no se podrán incluir todos, pero que se hace un esfuerzo importante.
 
Cristina Rodríguez de Tello hizo un llamado a los padres y madres de familia a fortalecer la educación de sus hijas e hijos con base en el mejor legado que a ellos les dejaron sus padres, que son los valores.
 
Finalmente, mencionó que donde esté y en las circunstancias en que esté, siempre trabajará por la gente de Zacatecas, porque la mejor manera de dignificarse en la vida es a través del trabajo y el servicio a los demás.
 
El diputado Francisco Escobedo aseguró que Cristina Rodríguez de Tello trabaja por la gente que tiene más necesidad en Huanusco y todo Zacatecas, y que desde la legislatura federal y local, se trabaja en equipo para llevar mayores beneficios a las y los zacatecanos.
 
Asistieron además a esta Feria DIFerente, Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, y Lucía González García, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Huanusco.

Noticias relacionadas

*

*

Top