Zacatecas, quinto lugar nacional en Robotix Fair 2017

Niños robotixZacatecas, Zac.- El equipo “LINKS” del Punto México Conectado (PMC) Zacatecas, obtuvo el quinto lugar nacional en la Feria Nacional de Robótica Robotix Faire 2017, realizada en el Centro de Exposiciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México.

Bernardo Gutierrez Navarro, director del Centro Zacatecas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció el esfuerzo del equipo infantil, integrado por jóvenes de 10 a 14 años de edad, por su destacada participación entre todos los representativos de las 32 entidades del país.

También resaltó que los equipos de nivel básico “LOL” y avanzado “INMORTAL BOOTS” obtuvieron ambos el onceavo lugar a nivel nacional, “evidencia de la excelente labor que se desarrolla en el PMC Zacatecas”, dijo.

Los estudiantes zacatecanos realizaron con éxito los retos establecidos en esta competencia, consistentes en programación de robots Lego para seguir recorridos y líneas en pista, así como esquivar obstáculos, con lo que lograron posicionarse entre los cinco primeros lugares.

Gutierrez Navarro expresó que el objetivo de la Robotix Faire es acercar a los niños y jóvenes a la ciencia y tecnología y, en este sentido, dijo que el Punto México Conectado de la entidad, forma parte de la estrategia digital del Gobierno Federal para acercar a la población al uso de las nuevas tecnologías.

Finalmente, Gutierrez Navarro destacó que están por iniciar los cursos de verano y que las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados en aprender sobre robótica en este sitio ubicado en calle Segunda de Guerrero 11, en el Centro del municipio de Guadalupe, con un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top