520 niñas y niños de comunidades disfrutan atractivos turísticos de Zacatecas

NiñosZacatecas, Zac.- Un total de 520 niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria y telesecundarias de las comunidades de la capital han conocido los principales atractivos de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, gracias al Programa Conociendo Mi Ciudad, impulsado por el Ayuntamiento de Zacatecas.

El programa, que tiene como propósito constituirse en una alternativa que ofrezca oportunidades de realizar actividades recreativas, culturales y educativas, tomando como punto de partida la diversión y el juego como un proceso de aprendizaje, comenzó en abril del presente año, en la comunidad Cieneguillas, con alumnos de quinto y sexto grados.

Mediante este esquema también se propone sacar la educación de los espacios cerrados para trasladarla a los lugares de reunión como las plazas, parques, museos y calles, es decir, todos aquellos espacios públicos para que también se conviertan en sitios de aprendizaje.

La regidora Yesenia de los Ángeles Martínez González, presidenta de la Comisión Edilicia de la Niñez y Juventud e impulsora de este proyecto detalló que como parte de las actividades se programaron visitar a los museos Rafael Corone, Zacatecano y La Toma de Zacatecas, así como recorridos en el cerro de La Bufa, en la búsqueda de conocer la historia y cultura del pasado y el presente de esta ciudad, muchas veces desconocido.

De esta manera, las y los alumnos de quinto y sexto grados de las primarias de las comunidades de Cieneguillas, Francisco I. Madero, Rancho Nuevo, El Maguey, La Escondida, La Soledad, Picones, Las Chilitas, El Molino, El Visitador, El Orito y La Pimienta, visitaron la capital y conocieron algunos de los sitios más emblemáticos.

La edil manifestó su beneplácito porque se evidenció la alegría de los niños cuando hacían los recorridos ya que muchos son de muy bajos recursos por lo que prácticamente era imposible para ellos realizar un viaje de este tipo, pese a la cercanía de los lugares donde radican, con la capital.

Martínez González externó de igual manera su agradecimiento al resto de los integrantes del cabildo, en especial a la presidenta municipal Judit Guerrero López, por su apoyo decidido hacia este programa, ya que se realizaron muchas gestiones ante instituciones educativas y organizaciones para que se facilitaran los camiones, en tanto el gobierno municipal aportaba el combustible para el viaje de los niños.

La regidora manifestó que la programación de los viajes concluyó debido al término del ciclo escolar, pero que ya se preparan otras actividades para que en cuanto la comunidad estudiantil regrese a clases, continúen disfrutando, conociendo y aprendiendo de su municipio.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top