Capacita PC a escolares

PC NiñosZacatecas, Zac.- La formación de una sociedad resiliente está basada en el fomento de una cultura de la autoprotección, manifestó Moisés Cortés Solís, encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, por lo que la corporación realiza capacitaciones entre la población estudiantil así como el personal docente y administrativo

Es por ello que se programaron actividades tanto en el Centro de Desarrollo Infantil Cipatli como en la Primaria Francisco García Salinas, en las cuales se impartieron temas de protección civil, prevención de incendios, búsqueda y rescate, evacuación.

En el Cendi se capacitó al personal y docentes mientras que en la primaria participaron niños de cuarto y quinto grados, así como docentes y personal de apoyo; después de recibir la instrucción se realizaron simulacros como actividad final.

Durante el simulacro realizado en el Centro de Desarrollo Infantil, participaron 66 personas, de los cuales 48 fueron niñas y niños, y 18 maestros; se simuló una amenaza de bomba y la necesaria evacuación.

Posteriormente, en la primaria se ejemplificó un incendio de un tanque de gas, en cuyo ejercicio participaron 330 alumnos y 35 miembros del personal administrativoo y de apoyo, así como docentes.

Cortés Solís recordó que en lo que va del año se han realizado 13 simulacros y 33 capacitaciones a personal de diferentes instituciones, empresas y agrupaciones.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top