Compartirán Zacatecas y Jalisco información empresarial

Carlos Bárcena PousZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas estableció un convenio de colaboración con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), con el objetivo de fortalecer las plataformas digitales concernientes a la información económica y empresarial.
 
Al firmar el convenio, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, explicó que el hecho de actualizar y modernizar los sistemas de información empresarial de Zacatecas, tomando como referencia los de Jalisco, permitirá que los inversionistas cuenten con datos importantes sobre la entidad.
 
Asimismo -agregó-, tendrán la información necesaria y actualizada en formato digital para que los capitales nacionales o extranjeros puedan revisar a detalle las condiciones y el clima de negocios que ofrece Zacatecas, lo cual es indispensable para detonar la competitividad.
 
Cabe destacar que el IIEG es el único sistema en México que maneja ocho proyectos estadísticos con información subnacional, focalizados a la sistematización y consulta para operación de plataformas en materia económica, tales como insumos para la instrumentación y desarrollo de políticas públicas.
 
Finalmente, luego de firmar el convenio, el Director General del IIEG, Rogelio Campos Cornejo, puso a disposición del gobierno estatal toda la información necesaria para que Zacatecas cuente con una plataforma informativa completa y moderna.
 
El acuerdo incluye la transferencia e intercambio de tecnología entre ambos organismos públicos y cumple con la meta del Plan Estatal de Desarrollo, de Establecer un Sistema de Planeación, Seguimiento y Evaluación para Impulsar la Competitividad, la Atracción de Inversiones y la Generación de Empleos.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top