Denuncia SPAUAZ apatía de docentes que fueron cesados

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga, señaló que los docentes recientemente cesados de la Máxima Casa de Estudios en el estado “siguen con una gran indiferencia y se sigue con 13 expedientes” de los 18 casos.

Sostuvo que se busca una entrevista con el rector, Antonio Guzmán Fernández, pero por su agenda de trabajo no se ha podido realizar.

“Mi obligación es estar insistiendo, dijo, pero mientras no haya respuesta no puedo traer a golpes al rector”.

Agregó que no se descarta la posibilidad de que los maestros rescindidos estén siendo manipulados por ex líderes y personajes que perdieron la elección, y citó a modo de ejemplo el hecho de que el maestro Rolando es muy inteligente, y no necesita apoyo de nadie, pero algunos de los nuevos “están siendo inducidos”.

Aclaró que el manos seis de los docentes son de confianza, de manera que el sindicato no puede hacer una huelga por alguien que es de confianza, pero “a río revuelto”, hay quien busca sacar tajada, y no me extrañaría que haya gente metiendo las manos, como personajes políticos y ex rectores.

Ante el hecho de que ex docentes de la UAZ han anunciado posibles paros para obligar al rector a negociar, sostuvo el líder sindical que su concepto es que cuando se perjudica a terceros se ve muy mal la Universidad, ya que se perjudica a los estudiantes, pero depende del lugar que vayan a parar.

Hay sectores de la UAZ que se ven perjudicados, como en las áreas de laboratorios, donde se tienen reactivos biológicos o animales en investigación con inversiones millonarias, y se producen grandes pérdidas, de manera que se tendría que valorar. “Si son de confianza y hacen una toma, no se les va a apoyar, de manera que se tendrían ciertas reservas”.

Martínez Arteaga estuvo presente este jueves en la manifestación que realizara el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano para la Educación de Adultos (SUTIZEA), organismo que emplazaría a huelga a la parte patronal en demanda de mejores condiciones laborales para los empleados.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top