Importante, que la ciudadanía participe en la denuncia de ilícitos: De la Rosa

policia-zacatecasZacatecas, Zac.- Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Policía Preventiva de la capital, señaló que durante el pasado fin de semana se atendieron 189 reportes de la ciudadanía, con 60 detenidos por faltas administrativas. Se registraron algunos robos, comenzando por el sábado, en la tienda Copel, donde una persona intentaba sustraer una prenda de vestir.

El reporte llegó a tiempo, dijo, y la detención se logró a la altura del Portal de Rosales, y se le puso a disposición del juez comunitario.

Por otro lado, sostuvo que en la calle Alfonso Medina, en la colonia Pánfilo Natera, el pasado día 23 se reportó un allanamiento de morada, y gracias a un reporte ciudadano a tiempo se logró detener a una persona. También fue puesta a disposición del juez para que determine lo conducente.

Esta persona estaba en el interior del domicilio y ya había violado una de las chapas. Destacó el subdirector la importancia de los reportes de la ciudadanía, ya que gracias a ellos se han dado mejores resultados.

Solicitó a la población para que siga colaborando con las autoridades en el combate a la delincuencia.

En otro reporte, referente a un robo de vehículo, se dio en Tres Cruces, donde se detuvo al autor del robo, el cual se lo llevaba con lujo de violencia. Se puso a disposición del Ministerio Público.

En el fraccionamiento La Herradura, a un costado de  La Encantada, se recuperó herramienta mecánica de diferente tipo, y se encuentra a disposición del juez debido a que nadie ha ido a reclamarla.

Durante el recorrido de las unidades de la Preventiva, se detectó a una persona sospechosa, la cual, al parecer, dejó escondida la herramienta en un bote y se dio a la fuga.

Por otro lado, señaló que durante los fines de semana es cuando se detecta a un mayor número de personas escandalizando en la vía pública. “Se sobrepasan en las bebidas embriagantes y vienen los escándalos”.

Debemos actuar y se llevan a la corporación, y si hay algún cargo, se le pone a disposición de la autoridad competente. Se han llegado a realizar hasta 75 detenciones en este sentido, y en un caso registrado en el Centro Histórico, los detenidos fueron detenidos entre forcejeos.

Además, se llevan a cabo acompañamientos a las callejoneadas, ya que se busca que se lleven a cabo en orden y con respeto.

En temporada vacacional las detenciones de personas que ingieren bebidas en las calles aumentan hasta en 20%, comentó.

Actualmente trabajan 14 elementos en la Policía Turística, mismos que están realizando su trabajo en el primer cuadro de la ciudad. Cuentan con capacitación en los idiomas inglés, portugués y francés, y las academias las reciben en la Univer.

También pueden actuar si se trata de detener a una persona, pero básicamente son guías que buscan transmitir una buena imagen a los visitantes.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top