Cerco perimetral en edificio de la preventiva, por un millón 400 mil pesos

Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, señaló en entrevista que para la construcción del cerco perimetral de las nuevas instalaciones de la Policía Preventiva de Zacatecas se requirió invertir un millón 400 mil pesos, y tiene que ser validada por Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad) para luego obtener el dictamen y licitar la obra.

Se privilegiará a la empresa que la haga en las mejores condiciones, pero también con la mayor celeridad posible, dijo, y una vez que se termine el cerco se hará el cambio de la corporación a las nuevas instalaciones. La obra puede durar alrededor de dos meses y medio.

Respecto a la distancia que hay de las nuevas instalaciones, observación hecha por la anterior directora de la corporación, María Auxilio Tenorio Raudales, comentó la alcaldesa que se construyó en una zona donde hay importante densidad poblacional y Fortaseg lo autorizó.

También se le hicieron algunas adecuaciones al edificio, luego de recomendaciones de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y las celdas, por ejemplo, ya no presentan humedades. También se trabaja con la instalación del sistema de cámaras para la vigilancia de los detenidos, y sólo falta el cerco perimetral.

Del mismo modo, se habilitó un gimnasio al aire libre para el uso de los integrantes de la corporación.

Por otro lado, se hace un análisis para el fin a que se destinará el edificio que hoy ocupa la corporación.

Finalmente, sostuvo Guerrero López que se tiene ya elaborado un protocolo para tratar a los menores de edad infractores, y que se elabora la normatividad respecto a la violencia contra las mujeres, tema en el que participan también organizaciones civiles.

Noticias relacionadas

*

*

Top