Hay una reserva de mil 500 dosis de vacuna para Hepatitis B: Breña

Gilberto-Brena-Cantu-640x360Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que por ahora se tiene cubierto entre 90 y 95% del abasto en medicamentos, y que cada unidad médica tiene una farmacia para surtir las recetas.

Por otro lado, aclaró que no hay carencia de vacunas, ya que se tiene el biológico. Lo que pasa es que las licitaciones se llevan a cabo a nivel nacional y de la única que habían señalado que faltaba era la de la Hepatitis B, de la que se están realizando las pruebas por parte de la Cofepris para verificar su seguridad.

De cualquier forma, se tenía una reserva de cerca de mil 500 dosis que se están utilizando con los recién nacidos, de manera que se está cubriendo con el requisito. Para final de año, agregó, debe haber el abasto suficiente del medicamentos, dijo.

El número de vacunas que se tiene para la Hepatitis B tendría una duración de entre tres y cuatro meses, de manera que si para ese entonces no se cuenta con la nueva vacuna, se traería de algún otro estado.

Por otro lado, respecto a las observaciones que hizo a la SSZ la Auditoría Superior del Estado (ASE), manifestó que se ha estado cubriendo toda la documentación que le fue requerida. Esto, sobre los presuntos faltantes de recursos que deberían aplicarse para la compra de medicamentos.

En cuanto a la observación concreta de que 2.4 millones de pesos fueron entregados sin licitación de por medio, dijo desconocer el dato, ya que es función de la ASE, pues “nosotros no hacemos auditoría interna, y la información que han pedido se les ha entregado”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top