Entregan en Calera 2.3 mdp para créditos a emprendedores

EmprendedoresCalera, Zac.- Con el objetivo de mejorar la economía familiar, el Gobierno del Estado inició la tercera entrega de créditos para emprendedores en el municipio de Calera, con una inversión de 2 millones 336 mil pesos.
 
Erick Fabián Muñoz Román, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó las tres modalidades de este esquema.
 
En la modalidad Proyectos Productivos entregaron seis créditos por 170 mil pesos; para Mujeres, 25 por 126 mil, y para Agrupaciones, 408 con una inversión de 2.4 millones de pesos.
 
Muñoz Román agregó que durante la gestión del Gobernador Alejandro Tello, sólo en Calera han entregado 1 mil 267 créditos, por 5.9 millones de pesos, que generaron 3 mil 386 autoempleos.
 
Por su parte, Janeth Ortega Sánchez, directora de Fondos y Proyectos para el Desarrollo Social, explicó que la Sedesol dejó el sistema asistencialista para implementar uno orientado hacia el fomento del emprendimiento.
 
Lo anterior -detalló- posibilita la generación de autoempleos y empleos directos al crear empresas familiares, que ofrecen una oportunidad para obtener más ingresos y mejorar la economía de las y los zacatecanos.
 
Cabe destacar que durante el evento también estuvieron presentes Carlos Peña Badillo, diputado local, y Sandra Hernández Becerra beneficiaria de este programa de gobierno estatal.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top