Celebran 5º aniversario de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles

Federación Clubes Unidos de Los ÁngelesLos Ángeles, Ca.-  El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), encabezó las actividades del quinto aniversario de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles; además, atestiguó el hermanamiento del Nochistlán y Baldwin Park, California.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, reiteró el apoyo y respaldo de la administración estatal las y los paisanos que radican en California y a sus familias en Zacatecas.
 
Refirió el impulso a las políticas públicas migratorias en ambos lados de la frontera y manifestó que el Gobierno del Estado es aliado y amigo de los zacatecanos migrantes.
 
Reconoció a los alcaldes de Nochistlán, Armando Delgadillo, y de Baldwin Park, Manuel Lozano, por el hermanamiento para trabajar juntos en migración, desarrollo económico, cultura, turismo, salud, tecnología e intercambio académico.
 
En esta ciudad californiana también fue inaugurada Radio Consentida Los Ángeles, impulsada por el Club de Nochistlenses Ángel Gabriel, del zacatecano Julián Macías.
 
En el 5º Aniversario de la Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles (FIZLA), que preside Manuel Salazar, 22 madres y padres beneficiarios del programa Corazón de Plata-Uniendo Familias, vivieron un emotivo reencuentro con sus hijos e hijas luego de no verse hasta por 18 años.
 
El secretario José Juan Estrada abanderó y tomó protesta a los integrantes de dos nuevos clubes que se integran a la FIZLA: San Miguel Laguna Grande, Monte Escobedo, y San Tadeo, de Villanueva.
 
Además, presentaron a las 13 señoritas reinas de los clubes de la Federación, quienes asumen la responsabilidad de representar a cada uno en las actividades culturales y sociales que realizan.
 
En representación del Consulado General de México en Los Ángeles, Manuel López España, reconoció a la Federación por su quinto aniversario y los llamó a seguir manteniendo la unidad en estos tiempos difíciles.
 
Finalmente, José Juan Estrada asistió a los trabajos de la Reunión del Consejo de Federaciones Zacatecanas (Cofezac) en la que entregaron propuestas de los diversos programas gubernamentales, a los que darán seguimiento y respuesta previo análisis.
 
A las reuniones y celebraciones asistieron también líderes migrantes, como el congresista Lou Correa; los alcaldes de Apozol, Osvaldo Valadez, y Nochistlán, Armando Delgadillo; así como los diputados migrantes Felipe Cabral y Guadalupe Adabache, entre otros.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top