Organiza IMSS V Encuentro de Envejecimiento Activo

Ofrece DIF callejoneada para abuelitos2Zacatecas, Zac.- Motivar al adulto mayor para lograr el auto reconocimiento y contribuir a que las personas vivan un envejecimiento saludable, así como promover las relaciones sociales a través de la convivencia con sus iguales, son los principales objetivos del “V Encuentro de Envejecimiento saludable”.

La coordinadora delegacional de Trabajo Social, Rosa Guadalupe Bustos Villazana, dio a conocer lo anterior y destacó que también se busca reconocer situaciones de riesgo para este sector de la población y apoyarlos con recomendaciones básicas para la prevención de situaciones de violencia o accidentes.

Informó que las actividades programadas se realizarán el jueves 31 de agosto en las instalaciones del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las que participarán derechohabientes mayores de 59 años de las Unidades Médicas Familiares (UMF’s) 1 Zacatecas, 3 y 4 Guadalupe, 5 Jerez, 7 Sombrerete, 21 Calera, 36 Ojocaliente y 55 de Fresnillo.

Bustos Villazana informó que se realizarán concursos de baile de salón, danzón y rocknroll; asimismo los participantes en conjunto con el personal del área de Trabajo Social, elaborarán pancartas con mensajes de prevención de violencia familiar, sexual, emocional, económica, entre otros temas, con los que se realizará un mural.

Agregó que se colocarán stands con las estrategias educativas de PrevenIMSS Envejecimiento Activo, por lo que la UMF 1 será responsable de la dinámica “Reconozco mi cuerpo y mis necesidades” cuyo fin es promover el autocuidado de la salud, incentivar al adulto mayor a que exprese sus sentimientos y emociones para mantenerse saludable física y mentalmente.

La UMF 4 instalará el módulo con la dinámica “Yo me cuido”, mediante el que se identifican y reconocen situaciones que propician la violencia y saber qué hacer.

La dinámica “Vivo con bienestar” estará a cargo de la UMF 3 con la que se busca garantizar que cada adulto mayor ejerza la Ley de las Personas Adultas Mayores, así como promover su autocuidado.

Bustos Villazana dijo que los participantes son adultos mayores que ya concluyeron todas las acciones consideradas en el programa “Envejecimiento Activo” que se lleva a cabo en esas unidades, por lo que hizo la invitación para que la población derechohabiente mayor de 59 años, se integre a esta estrategia.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top