Maestros pueden ayudar a detectar infantes víctimas de abuso sexual: Medrano

DipMedranoZacatecas, Zac.- .- Aunque en nuestro país no existen cifras fidedignas que reflejen el número de niñas y niños abusados y maltratados físicamente por la ausencia de denuncias, para el Diputado Benjamín Medrano es indispensable apoyar a las víctimas para que acusen formalmente a sus agresores.
Para lograrlo, el legislador zacatecano está promoviendo que los protocolos de atención a víctimas, involucren al personal docente y directivo tanto de las escuelas públicas como privadas, así como a los médicos y especialistas del DIF, para que colaboren en detectar a las víctimas y sean respaldados para elaborar una denuncia.
Aunque reconoció que el tema es complicado debido a los agresores y maltratadores suelen ser los padres o familiares muy cercanos, es momento de terminar con el temor de los menores de edad y puedan confiar en alguien fuera de esa esfera familiar, les respalde en este trance y estas personas de su mayor confianza suelen ser los maestros.
“La escuela es la institución idónea para la detección de casos de abuso en contra de menores,  porque ella alberga diariamente a miles de infantes y adolescentes que pudieran estar padeciendo al interior de sus hogares, violencia física y/o abuso sexual y los maestros pueden coadyuvar a detectar cambios importantes en las personalidad de las alumnas y alumnos que pudieran indicar que están siendo violentados”, aseveró.
La iniciativa de reforma el artículo 49 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, fue turnada a la Comisión de los Derechos de la Niñez para su análisis.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top