Concluye Festival de Teatro de Calle con magistral espectáculo aéreo

Teatro de calleZacatecas, Zac.- Al ritmo de rock, con acrobacia y teatro aéreo, la compañía española Voalá Project y la banda inglesa Duchamp Pilot ofrecieron una magistral clausura de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2017.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, el FITC, en esta edición, culminó con el colorido y estético espectáculo titulado The Muaré Experiencie, el cual fascinó a los espectadores reunidos en la Plaza de Armas.

The Muaré Experiencie es una puesta escénica en la que bailarines, escaladores, actores y acróbatas se elevaron por el cielo zacatecano para realizar figuras geométricas, suspendidas a más de 60 metros de altura.

Este montaje está basado en Roto Relief, del artista moderno francés Marcel Duchamp, en el que se crea una especie de titiritero con círculos hipnóticos lumínicos que, junto al arte de los coreógrafos y la magia de las canciones de Duchamp Pilot, constituyen una celebración, un ritual para festejar.

Desde 1998, esta compañía española ha presentado espectáculos diversos en distintos festivales internacionales, en los que conjunta el teatro, la danza y las acrobacias.

Así, con la participación de cuatro grupos internacionales, siete nacionales y tres locales, a través de 48 funciones distribuidas en algunos municipios zacatecanos, las plazuelas, calles, jardines y callejones se convirtieron en el escenario del Festival Internacional de Teatro de Calle 2017.

Como parte del programa artístico del Festival, que se desarrolló del 14 al 21 de octubre, zacatecanos y visitantes disfrutaron de la puesta en escena de grupos internacionales como Puja de España, Ensamblaje Teatro de Colombia y Les Compagnons Butineurs de Francia.

Además, fue posible apreciar la participación de compañías nacionales como Carro de Comedias de la UNAM, Sapiens Sapiens, La Gorgona Teatro y La Liga Teatro Elástico, entre otras, cuyos montajes resaltaron el patrimonio del estado en un festival único en México.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top