Beneficiados con carreteras más de 490 mil zacatecanos

CarreterasZacatecas, Zac.- Más de 490 mil zacatecanos se benefician con obras carreteras que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en diferentes municipios del estado, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia.
 
Dichas acciones -añadió el funcionario- permiten mejor movilidad, mayor conectividad y ofrecen seguridad a todos los usuarios de las carreteras estatales y caminos rurales de la entidad.
 
Por ejemplo, con la construcción del Periférico Centenario, que alojará una vialidad tipo A4, de 22 metros de ancho de corona en una longitud de 4.8 kilómetros, en dos tramos: Boulevard El Bote-Mexicapan y Mexicapan-Entronque Vetagrande.
 
Por otra parte, con una inversión de 100 millones de pesos y un avance del 10 por ciento, trabajan en la construcción del Paso Inferior Vehicular Calzada Solidaridad-Avenida Pedro Coronel, en el municipio de Guadalupe. 
 
El funcionario agregó que en el municipio de Valparaíso ejecutan acciones de reconstrucción en 3.4 kilómetros de la carretera Valparaíso-Huejuquilla, así como 2 kilómetros del Entronque Carretero Valparaíso/Huejuquilla-Potrero de Gallegos.
 
Pedroza Ochoa señaló que la reconstrucción en el Libramiento Tránsito Pesado  de Calera tiene un avance físico del  88 por ciento.
 
Asimismo, mencionó que la calle Cervantes Corona en el Acceso Norte de la cabecera municipal de Ojocaliente ya está concluida.
 
Mientras que en Fresnillo rehabilitan 4 kilómetros de la carretera E.C. Fresnillo/Valparaíso-San Jerónimo-Ábrego; además, modernizan y amplían el tramo Vicente Guerrero (Abrego)-Niño Artillero con una inversión de 14 millones 700 mil pesos.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top