Múltiples accidentes por puente vacacional: Caldera

Juan Antonio Caldera AlanizZacatecas, Zac.- Luego del fuerte accidente automovilístico tipo choque por alcance y volcadura de un autobús, en el que viajaban 46 peregrinos procedentes de Plateros y con destino al Estado de México, varios de los lesionados permanecen en diversos nosocomios del estado, informó Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, mientras que el resto de los pasajeros ya se encuentra en su casa.

En las maniobras de rescate participaron elementos de PC de tres municipios, además de integrantes de varias corporaciones de seguridad pública, todos actuando de manera coordinada para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que este domingo se presentó otro incidente carretero en la carretera a Genaro Codina, número 181, a las 19:15 horas, en el kilómetro 24, a la altura de la comunidad Paso de Méndez. En el percance participa un autobús de turistas procedente de villa Hidalgo y con destino a Fresnillo.

Como consecuencia se reportan 18 personas lesionadas de las 31 que viajaban en la unidad. Al parecer, todos eran comerciantes.

De igual forma, manifestó que varias corporaciones de auxilio y de seguridad pública acudieron rápidamente al sitio para apoyar en las labores de rescate, incluido el Ejército Mexicano. Por fortuna, no hubo víctimas mortales.

Además, dio a conocer sobre el percance vial registrado en el distribuidor vial de la calzada solidaridad, donde una persona se cayó, manifestando que el conductor estaba completamente alcoholizado y no respetó las señales de tránsito.

Se fue hacia el vacío, pero afortunadamente no perdió la vida. Sin embargo, para poder rescatarlo fue necesario que se utilizara equipo especializado en socorro urbano, y posteriormente fue llevado al hospital aún en estado de ebriedad.

Informó también de otro percance ocurrido la tarde de este viernes en Fresnillo, cuando tres menores de edad lesinados, de 16 años, estaban en el callejón Palo Verde, en la colonia Maravillas, donde se hablaba de personas fallecidas por el derrumbe de una barda, pero afortunadamente no fue así, ya que solamente sacaron lesiones menores.

Finalmente, dijo que en Loreto este domingo se registraron seis accidentes con seis lesionados, además de que en Río Grande hubo un incidente carretero. Se incrementaron los hechos por el puente vacacional, y afortunadamente no hubo desgracias personales.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top