Exhortan a la población a protegerse debido al descenso en la temperatura

FRIOZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía zacatecana tomar precauciones ante la presencia del frente frio número 14, que traerá consigo temperaturas bajo cero en algunas regiones del estado.

Según informó Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, se pronostica que, a partir del jueves 7 se presenten ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, con posibilidades de aguanieve y helada severa en los límites con Durango y Coahuila.

Las temperaturas podrían registrar hasta menos 5 grados centígrados, en municipios como: Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Téul, Francisco R. Murguía, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo y las partes altas de la sierra de Morones.

No descartó que el descenso de temperatura pueda registrarse en alguna otra región de la entidad, como en la comunidad El Saladillo, en el municipio de Gral. Pánfilo Natera, misma que fluctuaría entre menos 8 y menos 9 grados centígrados.

En la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el pronóstico del tiempo es bajo cero para estos días.

Por ello, Gobierno del Estado recomienda a la población tomar medidas preventivas, ya que lo más gélido del clima de la temporada invernal se presentará a finales de diciembre y durante todo enero.

Será entonces cuando se presenten más frentes fríos con marcados descensos de temperatura, con valores de menos 5 y hasta menos 10 grados centígrados en algunas regiones del estado.

Por tal motivo, Caldera Alaniz pidió a la población tomar medidas preventivas como: abrigar bien y proteger a menores de cinco años, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad.

Asimismo, no deben calentarse con anafres o braseros y, en caso de utilizar calentones de combustión, que sea por periodos de 2 a 3 horas, apagarlos y desconectarlos.

También deben evitar enfriamientos, cubrir las tuberías de agua; poner anticongelante a sus vehículos, reforzar sus vivienda para evitar corrientes de aire frío y estar al pendiente de los reportes que emita el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil, debido a la presencia del frente frío severo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top