Realizan con jóvenes jornadas culturales y de radio comunitaria

JóvenesZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza las jornadas culturales y de radio comunitaria, como parte del Diagnóstico y Modelo de Intervención denominado Jóvenes en contexto de violencia, que se implementa en la entidad.

Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito de la Secretaría General de Gobierno (SGG), explicó que el objetivo es dar oportunidad a la juventud para que forme parte de proyectos importantes y mostrar otros modelos de vida, con parámetros de éxito distintos a los que muestran actores involucrados con la violencia y el delito.

La primera jornada se realizó en la colonia El Orito, de esta ciudad capital, donde se llevaron a cabo talleres de grabado, esténcil y encuadernación; asimismo, las y los jóvenes presenciaron clases de box, canto, guitarra y arte urbano.

Las próximas jornadas se llevarán a cabo en el polideportivo de la colonia Emiliano Zapata, en Fresnillo, el 2 de febrero de 16:00 a 19:00 horas y, el 9 del mismo mes en el Centro de Desarrollo Humano de la colonia África, en Guadalupe, en el mismo horario

Armando Neri explicó, además, que el gobierno de Alejandro Tello también busca disminuir los factores de riesgo para este grupo poblacional y promover el desarrollo de sus capacidades organizativas en la construcción de proyectos en y con la comunidad.

El Modelo responde a la necesidad de potenciar factores de protección, tales como la visión positiva de la comunidad acerca de las y los jóvenes; participación/vinculación de la juventud en actividades comunitarias y la formación de liderazgos juveniles comunitarios.

“De igual manera, busca generar una buena relación con adultos significativos; rescatar los espacios públicos; usar la cultura, el arte y las Tecnologías de la Información; crear confianza en el futuro y generar condiciones que les permitan construir un proyecto de vida”, puntualizó el funcionario estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top