La UAZ, única institución a nivel superior con programas de calidad

Coordinador de investigación y posgrado de la UAZZacatecas, Zac.- En la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” se tienen 21 programas de calidad reconocidos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), gracias a que están adscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

“Somos la única universidad en el estado de Zacatecas, a nivel superior, que cuenta con programas adscritos al PNPC”, afirmó en entrevista el coordinador de investigación y posgrado de la UAZ, Manuel Reta Hernández.

Se sigue trabajo en materia de acreditación, para que los programas académicos de la Máxima Casa de Estudios cuenten con un reconocimiento por su calidad educativa, y con las condiciones administrativas para mantener dicho estatus.

En este sentido el funcionario universitario explicó que dentro de un aproximado de cincuenta programas universitarios, existen algunos que no son semestrales, incluyendo especialidades médicas que dependen de dependencias de seguridad social como IMSS o ISSSTE.

Para cumplir con las exigencias del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), organismo al que pertenece nuestra institución, se trabaja para obtener al menos el 50% de la oferta educativa de la UAZ incorporada al PNPC, por lo que Por lo que áreas como la de Filosofía, Economía, de Docencia Superior  y de Humanidades están buscando su incorporación, precisó Reta Hernández.

Al hablar del lugar que a nivel nacional la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene en materia de calidad, Reta Hernández comentó que está en la media nacional, ya que existen instituciones educativas con menos programas acreditados y otras universidades que cuentan con mayor número de carreras reconocidas.

Cabe mencionar que para el próximo mes de marzo del presente año, por parte del CONACyT se abrirá otra convocatoria en las que otros programas académicos participarán, entre ellos, los de Derecho y el Área de Ciencias de la Salud, a los que la administración apoyarça para que ingresen al PNPC.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top