Eligen a Niño Difusor de la infancia

Guadalupe Álvarez 1Zacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables, llevó a cabo la elección del Niño DIFusor 2018, premio que obtuvo Jonathan Daniel Sánchez Mongalo, quien representará al Estado de Zacatecas y será parte de la Red Nacional de DIFusores para promover los Derechos de los Niños.
 
Jonathan Daniel, originario del municipio de Monte Escobedo, presentó un proyecto con el que se pretende brindar asesorías en trabajos y tareas escolares a niños y niñas que tienen bajo aprovechamiento escolar con el objetivo de coadyuvar en su desarrollo académico.
 
El segundo lugar lo obtuvo la niña Joselyn Alejandra Delgado Soto del municipio Noria de Ángeles, mientras que Alfredo Solís Reyes del municipio de Villa de Cos se llevó el tercer lugar.
 
A nombre de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, Guadalupe Álvarez, García, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, hizo entrega de los premios a cada participante.
 
En esta ocasión se contó con la participación de niñas y niños de 15 municipios, los cuales a través de una exposición de motivos acerca de sus propuestas, eligieron de manera democrática a quien habrá de representarlos en el Congreso Nacional de DIFusores 2018 que se celebrará el mes de abril próximo.
 
Los temas expuestos fueron Respeto a los Derechos de los Niños y Niñas; Ciberbullying; Prevención del Abuso Sexual Infantil; Prevención del Acoso Escolar; Educación, entre otros.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top