Invertirán más de 18 mdp para programas sociales en Guadalupe

Otilio Rivera y Enrique FloresGuadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convino invertir 18 millones 37 mil 363 pesos en este municipio, con el objetivo de combatir la pobreza, la marginación y, al mismo tiempo, detonar el crecimiento económico-social.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Sedesol, Otilio Rivera Herrera, destacó que el gobierno estatal trabaja diferente y con voluntad para cumplir el objetivo de generar bienestar a las familias zacatecanas.
 
Enfatizó la importancia de establecer acuerdos con las presidencias municipales, en el ánimo de apoyar a la ciudadanía, a efecto de que se cumplan los objetivos de las administraciones con la gente.
 
En el detalle, se estableció una inversión conjunta de 4.5 millones para Infraestructura Social Básica (FISE); 11.55 millones para créditos; 464 mil pesos para Autoproducción Alimentaria; 200 mil para capacitación; 323 mil 363 para Centros Bienestar y 1 millón de pesos para apoyos a la permanencia escolar.
 
La Sedesol trabajará con el municipio para integrar comités de apoyos escolares y comedores comunitarios, y así apoyar a quienes más lo necesitan, además de asesorar a las y los guadalupenses sobre la elaboración de proyectos productivos.
 
Finalmente, el alcalde Enrique Guadalupe Flores, agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello, a través los distintos apoyos otorgados al municipio, que han ayudado a potencializar proyectos y a brindar atención a grupos vulnerables.
 
Capacitan a habitantes de Jiménez del Teul en instalación de boiler solar
 
Por otra parte, el gobierno de Alejandro Tello, a través la propia Sedesol, inició un taller de instalación de boiler Solar, para beneficio de una decena de personas en el municipio de Jiménez del Teul, con una inversión mayor a  21 mil pesos.
 
El taller fue llevado al municipio por la Dirección de Atención a la Pobreza, y ayudará a incentivar el campo de trabajo, ya que es el primer municipio donde el 80 por ciento de sus viviendas habitadas cuenta con este tipo de calentadores.
 
De esta manera los beneficiarios del taller podrán brindar sus servicios en instalación, mantenimiento y reparación, toda vez que no hay empresas dedicadas a tal actividad en aquella demarcación.

Noticias relacionadas

*

*

Top