Contribuye Cimat al Desarrollo Económico y Social de Zacatecas

imageZacatecas, Zac.-A través del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), que actualmente opera en Quantum Ciudad del Conocimiento, el Gobierno de Zacatecas promueve la investigación, formación de recursos humanos, proyectos de vinculación y actividades que contribuyen al desarrollo económico y social del estado y del país.

Cuauhtémoc Lemus Olalde, director del Cimat, precisó que la Unidad Zacatecas realiza vinculación empresarial; proyectos del Programa de Estímulos a la Innovación 2018, como el de Asesoría y acompañamiento en Seguridad de la Información y Big Data para Zacatecas; de Investigación, diseño, construcción y pruebas de los algoritmos de compresión y descompresión en el estado de Tabasco.

Además, ofrece entrenamiento de alto nivel en la formación, monitoreo de personal administrativo y capacitación en técnicas y metodologías de vanguardia en el desarrollo de software y administración de servicios de tecnologías de la información.

A través de la Maestría en Ingeniería de Software ha desarrollado trabajos, con impacto en la actualización y formación de docentes de las instituciones de Educación Superior en el Estado. En el posgrado participan 14 alumnos, profesores investigadores con grado de doctor e investigadores con experiencia profesional en la industria.

Cabe señalar que el Cimat Unidad Zacatecas tiene nuevos y mejores espacios que serán determinantes para el desarrollo de Zacatecas y la región, como el Laboratorio Interface Humano Computadora (HCI) y el Laboratorio Aseguramiento de Software (CERT), además de una sala de juntas y áreas administrativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top