Presentan estrategia para Jaque Mate

imageZacatecas, Zac.- José Ángel Pinales Mejía y Diana Elizabeth Vázquez López se encuentran en plena recta final de preparación rumbo a Olimpiada Nacional de Ajedrez Quintana Roo 2018, en donde esperan dar una grata sorpresa.

Después de conquistar el título Sub 14 y Sub 16 respectivamente en la justa olímpica correspondiente a la región 2, celebrada en la ciudad hidrocálida, el representativo de Zacatecas intentará repetir la hazaña de Diana Dávila Serrano, quien en 2010 se colgó la medalla de oro a nivel nacional.

Con puntuación de 5.5 de 7 unidades posibles, José Ángel Pinales Mejía obtuvo el pasaporte a la fiesta grande, tras superar con 5 a Diego Luna Burrola de Chihuahua y Ángel Francisco Hernández Valdez de Durango.

Con 4 puntos se quedó en el camino el también duranguense Luis Antonio Rivera Luna, en tanto que Reyli Díaz Rojas de Aguascalientes y Mauricio Soto Márquez de Chihuahua sumaron 2.5, por 2 del zacatecano Jesús Rodríguez Rodríguez y 1.5 del hidrocálido Erick Alonso Puentes.

Dentro de la clase Sub 16 del ramo femenil, Diana Elizabeth Vázquez López con 4.5 unidades obtuvo la segunda posición de la clasificación general y en consecuencia el pasaporte para Olimpiada Nacional del deporte ciencia que tendrá verificativo del 3 al 8 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.

Andrea Ruiz Villalba de Chihuahua con 5 puntos se proclamó campeona del deporte ciencia de Olimpiada Regional Aguascalientes 2018, mientras que la zacatecana Diana Elizabeth Vázquez López con 4.5 dejó fuera de la fiesta grande a Wendy Paul Terrones Lujan de Durango con 3.5.

Karen Flores Muñoz de Durango y Melina Payán Porras de Chihuahua en la eliminatoria de zona, sumaron 3 puntos, los cuales no alcanzaron para meterse a la fase final nacional del deporte ciencia, en el que Estrella Jatziri Mauricio Rodríguez de Zacatecas, tampoco lo pudo hacer al hilvanar solamente 2 victorias en 7 partidas.

Las anfitrionas hidrocálidas Arely Montserrat Ramírez Alaniz y María Alexandra Ruiz Álvarez, en dicha justa deportiva en la que intervinieron las mejores exponentes de Chihuahua, Durango y Zacatecas, no pudieron siquiera quedar tablas en alguno de sus compromisos, pero sí adquirieron experiencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top