Recurre al tribunal Teresa Ruiz para recuperar candidatura en Villanueva

Teresa RuizZacatecas, Zac.- Teresa Leticia Ruiz Medina, quien se dice candidata por consenso a la presidencia municipal de Villanueva, y que acusara a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de haberla desplazado para que su lugar fuera tomado por el ex alcalde y ex diputado local Iván de Santiago Beltrán, señaló este viernes en entrevista que, además de empresaria y estudiante de ciencias políticas de la UNAM, tiene el respaldo de la militancia partidista.

Añadió que el 27 de marzo apareció en la página oficial de Morena un listado de candidaturas procedentes dentro del instituto político, en la cual estaba incluida. Sin embargo, para el mes siguiente aparece la sustitución por De Santiago Beltrán, con el argumento de que renunció a la candidatura.

Aclaró que esta supuesta renuncia es falsa, y con derecho informó que el 2 de mayo inició el proceso judicial de impugnación ante el Tribunal de lo Contencioso Electoral para que se cancele la candidatura del ex presidente municipal. “Fui sustituida con un argumento totalmente ilegítimo, falso y premeditado”.

Informó que de forma paralela a la impugnación inició una demanda penal ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por el delito de falsedad de hechos o elaboración de documentos apócrifos. “Ignoro si existe dicha carta apócrifa o sólo fue una argucia que emplearon quienes fraguaron y cristalizaron este fraude; en cualquiera de los casos hay falsedad de datos, por lo tanto, delito qué perseguir.

Este lamentable proceso afecta la transparencia electoral y fomenta la imposición y el dedazo al interior de Morena, y hay un fétido olor a misoginia y antropofagia electoral, fermentado por una serie de personajes de dudosa reputación como el ex presidente de Morena en Villanueva, Roberto Sandoval, popular en la comunidad por su perfil de vividor y conflictivo, pseudo líder político, el gris oficinista”.

Además, expresó que Iván de Santiago tenía clara la ilegalidad en que estaba incurriendo desde el momento en que venía de participar en el proceso interno del PRD, lo que lo imposibilita para ser candidato en otro partido en el mismo proceso. “La ambición es mala consejera”.

Añadió que cree en Morena y por ello está denunciando este lamentable acto de misoginia; consideró que es su obligación moral y su derecho cívico denunciar a esta “aldeana pandilla de corruptos” y manifestó su confianza en las autoridades del tribunal, que tiene en su poder suficientes elementos para restituir su candidatura.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top