Niños de primarias de la capital reciben sus lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Cristina Rodríguez de TelloZacatecas, Zac.- Alumnos de cinco escuelas primarias de la capital del estado recibieron 376 lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que coordina el Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).
La Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez de Tello, visitó las escuelas Ricardo Flores Magón y José Rodríguez Elías, mientras que la Directora del Sistema, Yadira Galván Sánchez, recorrió las escuelas Lázaro Cárdenas, Ramón López Velarde y Pánfilo Natera.
A las y los niños que recibieron los lentes les realizaron un estudio optométrico, que se aplicó a la totalidad de la población estudiantil de dichas instituciones, con el objetivo de descubrir problemas visuales como miopía, astigmatismo e hipermetropía. En total fueron evaluados 1 mil 110 menores.
Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por Yuritzi Bañuelos Vital, directora del Sistema Municipal DIF de la capital zacatecana, envió a las y los niños un mensaje de la importancia de cuidar su salud, en todos los aspectos.
Recordó que en todo el estado serán 23 mil 700 niñas y niños quienes reciban lentes a través de este programa, que funciona con aportaciones iguales entre el Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor.
La Directora del Sedif acudió a las escuelas antes mencionadas ubicadas en las colonias González Ortega, Díaz Ordaz y Pánfilo Natera, donde manifestó que dicho programa es resultado de un esfuerzo conjunto para mejorar la salud visual de las y los estudiantes y aumentar el aprovechamiento académico.
Asimismo, Galván Sánchez refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello y la titular del SEDIF para implementar programas de salud y educación que favorezcan el desarrollo integral de las familias zacatecanas.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top