Liberan a dos personas en Miguel Auza y detienen a dos presuntos plagiarios

CamionetaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial y de la Gendarmería, liberaron en el municipio de Miguel Auza, a dos personas privadas de su libertad, así mismo lograron detener a dos de sus probables plagiarios.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el pasado martes 29 de mayo, al encontrarse el Grupo de Policía Ministerial en coordinación con elementos de Gendarmería en un recorrido por el municipio de Miguel Auza, concretamente por la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Marcos, Durango; detectaron una camioneta estacionada bajo un árbol.

Al acercarse para proceder con una inspección, localizaron a dos personas del sexo masculino, uno sentado en la parte de atrás de la camioneta, específicamente en la caja y otro en el interior de la misma, este último se encontraba esposado con las manos atrás; al ser cuestionados sobre su estancia en ese lugar, ambos respondieron que los tenían secuestrados.

Por su parte, cuatro sujetos que se encontraban cerca, al percatarse de la presencia de la autoridad, se dieron a la fuga con distintos rumbos, por lo que elementos de ambas corporaciones los siguieron hasta darle alcance a dos de ellos, los cuales fueron detenidos, dos masculinos más lograron huir.

Los detenidos fueron identificados como José Daniel “N” de 20 años de edad, y Joel “N”, de 23 años de edad, ambos habitantes del municipio de Miguel Auza, es importante mencionar que uno de ellos llevaba consigo un arma corta calibre 9 milímetros, la cual fue que fue asegurada, así como el vehículo en que fueron encontradas las víctimas.

La unidad corresponde a un vehículo de motor marca Ford, línea Ranger, cabina y media, modelo 1997, color rojo y arena.

Tanto el arma como la unidad y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que las víctimas liberadas, dos masculinos, de 24 y 46 años de edad, igualmente, son habitantes del municipio de Miguel Auza, Zacatecas.

Etiquetas , , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top