Será UAZ sede de reunión nacional Peraj 2018


EstudiantesZacatecas, Zac.- Como parte de la celebración de los 25 años de la Coordinación de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y los 10 años de trabajo de UAZ-Peraj, la Máxima Casa de Estudios del estado será sede de la Reunión Nacional Peraj 2018, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de junio.

Participarán instituciones de educación superior de varios Estados tales como el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) además de la Asociación misma de Peraj México, presentando conferencias magistrales, talleres y ponencias en recintos de la Universidad y espacios del gobierno estatal.

UAZ-Peraj “adopta a un amig@” es un programa donde los jóvenes universitarios realizan su servicio social como mentores de niños de quinto y sexto grado de primaria, inscritos en escuelas públicas ubicadas en comunidades con problemas de marginación, cercanas a los centros de atención de las instituciones de educación superior, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

De igual manera el Programa busca que por medio de una relación significativa y personalizada entre el universitario y el niño, se fortalezcan en el menor: su autoestima,  habilidades sociales,  hábitos de estudio y sobre todo, que se amplíe su cultura general y sus horizontes.

Asimismo el Programa UAZ-Peraj incide en distintos hámbitos de desarrollo para el amigo como: el área afectiva, fortaleciendo su autoestima, expresión y su afectividad; el área social, desarrollando sus habilidades de interacción, colaboración, etc.

También apoya en el área cultural, ampliando su visión e interés cultural, científico y recreativo; el área escolar, mejorando y fortaleciendo sus estrategias de aprendizaje; el área motivacional, ampliando sus aspiraciones profesionales y de vida y el área de comunicación, desarrollando competencias de comunicación verbal y escrita.

Cabe destacar que el día 7 de junio del presente año se realizará la Inauguración de dicho evento en la sala principal del máximo recinto universitario el “Teatro Fernando Calderón”.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top