Nuevo vuelo traerá mayor conectividad a Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna

Foto: Alexis CAMARILLO / MIRADOR

Ciudad de México.- El Director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus, Yuri Salinas, anunció en entrevista que a partir de este lunes se ponen en venta los boletos de avión de la empresa Viva Aerobus para el vuelo del 26 de octubre, y la tarifa se ha colocado en 898 pesos de inicio. Sin embargo, manifestó que a medida que pasen los días podrían subir de precio, ya que las tarifas son dinámicas. Los horarios van a ser para vuelos diarios, por la mañana, y se calcula que al año se pueden obtener 132 mil viajes, dijo.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó que la conectividad es una de las presiones más grandes que tiene como mandatario, relacionada con el tema de empresas y turismo. “Si realmente queremos dar una condición distinta a nuestro estado debemos estar bien comunicados. Llegó un momento en que llegamos a tener una frecuencia que no nos pone en competencia con otras capitales del país, pero hoy, afortunadamente, estamos llegando a cuatro y un buen número de gente estaríamos movilizando a México diariamente, lo que abre una condición muy positiva en el tema de negocios, turismo y viajes familiares. Es una excelente noticia y les agradezco que hayan decidido apostar por Zacatecas”, añadió dirigiéndose al directivo de la empresa de aviación.

A su vez, el empresario dijo que “no sólo correspondemos, sino que somos una herramienta en sus manos para el tema de conectividad y mejoras económicas y sociales para todo el país; la flecha penetra por la punta, y una vez que estemos en el mercado los zacatecanos van a ver cuáles son las ventajas del bajo costo y de ahí vamos a comenzar a conectar al resto del país”.

El gobernador señaló que tanto el anuncio de los nuevos vuelos como la celebración del Día del Zacatecano en Ciudad de México son un llamado a la unidad en la entidad, y eso es lo que se busca. “Es una celebración organizada, controlada y familiar; buscamos que vengan las familias y que no sea sólo un día en que haya alcohol y música. Se pretende lograr empatía entre la gente zacatecana y es un llamado porque viene un proceso electoral en el que no queremos que las familias zacatecanas se dividan y haya confrontaciones; que la gente procese su voluntad electoral en las urnas de manera pacífica e individual, sin presiones, y que el 2 de julio estemos como si no hubiera pasado nada”.

Por último, sobre el tema de los 112 asesinatos de políticos y candidatos en el país, además de más de 400 agresiones, manifestó que en Zacatecas las cosas están bien. “No queremos que ni candidatos ni políticos se vean afectados por la delincuencia. En Zacatecas no hemos tenido esos lamentables sucesos y espero así terminemos el proceso electoral. Se hace todo el esfuerzo para que así sea”.

Noticias relacionadas

*

*

Top