Niñas y niños de Pinos ahora pueden Ver Bien para Aprender Mejor

Cristina Rodríguez de TelloPinos, Zac.- Con el propósito de proporcionar una de las herramientas indispensables para que las niñas y niños con problemas de agudeza visual puedan tener un mayor aprovechamiento escolar, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó hasta el municipio de Pinos el programa Ver Bien para Aprender Mejor.
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, entregó lentes graduados de alta calidad y resistencia a 57 niñas y niños de la escuela primaria Francisco García Salinas y en su representación, hizo lo propio Fátima Santillán Díaz, jefa del Departamento de Vinculación Interinstitucional del SEDIF, con 60 niñas y niños de la escuela primaria Luis de la Rosa Oteyza.
La titular del SEDIF llevó a los y las niñas pinenses un mensaje de valores, en especial de respeto hacia las personas que para cuidar de su salud y mejorar sus condiciones de vida necesitan usar lentes, un aparato auditivo, una silla de ruedas, un bastón o unas muletas.
Cada uno de ellos merece respeto, les dijo, porque se quieren, se cuidan y cuidan de su salud; saben lo valiosos que son, y en el caso de quienes hoy reciben sus lentes, al ver bien, tendrán un mejor aprovechamiento escolar.
Les recordó cuan importantes son para sus papás y sus mamás, para sus maestros, para el estado y para el país, porque son los futuros maestros, los futuros médicos y arquitectos, los futuros líderes del país.
Cristina Rodríguez de Tello estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Félix Ojeda Sánchez; por la presidenta honorífica del DIF Municipal, María Elisa Contreras Reyes; así como por autoridades educativas de las escuelas visitadas en esta ocasión.
Cabe recordar que el SEDIF con este programa cubrirá los 58 municipios del estado, en beneficio de 23 mil 700 niñas y niños de mil 872 escuelas primarias y centros de atención primaria CONAFE.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top