Policías inconformes por diferencias salariales; error de sistema dice director 

Policías inconformesZacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan José Rangel Martínez, dio a conocer que se presentó una situación de inconformidad por parte de algunos elementos de la Policía Municipal, quienes se manifestaron por la diferencia en apoyos económicos que se dio en el caso de tres integrantes de la corporación, quienes recibieron mayores percepciones que el resto.

Manifestó que el asunto se analizó con la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, y se concluye que las cantidades que fueron ingresadas al sistema, desde Ciudad de México, estaban equivocadas.

A tres policías terceros les llegó una cantidad mucho mayor que a los demás, en tanto que a elementos especializados en apoyo a criminalística no les llegó su apoyo del Programa de fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), dijo.

Atribuyó el director a manejos deficientes en el organismo operador a nivel nacional, ya que al catalogar a los policías terceros como normales, el sueldo que perciben éstos por su especialización les da arriba a la homologación.

Lo que se hará es el envío de un oficio al Secretariado Ejecutivo Nacional (SEN) en el que se aclarará el tema para que se hagan los ajustes.

De igual forma, este martes se llevó a cabo una reunión con elementos de la corporación, a quienes se les dio a conocer que se trata de un error cometido en el organismo nacional, pero salieron molestos a pesar de la explicación. Descartó la posibilidad de que vayan a tomar las instalaciones, y en el tema tomará carta la Contraloría, que habrá de levantar un acta para anexar al oficio del Secretariado Ejecutivo Nacional.

Además, manifestaron su descontento los oficiales debido a que no se han llegado las nuevas patrullas ni los uniformes, pero el director garantizó que se les respetarán sus derechos. Al policía hay que brindarle lo que necesita para que pueda cumplir con su trabajo, concluyó.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top