Corea y Zacatecas intercambian políticas públicas para empoderar a la juventud

Víctor RenteríaZacatecas, Zac.- Una delegación integrada por líderes en asuntos de política pública y estudiantes de Corea del Sur se encuentra de visita en Zacatecas, con la finalidad de fortalecer lazos de amistad e intercambiar estrategias de atención y empoderamiento de la juventud con el Gobierno del Estado.
 
Para ello, tuvieron una reunión encabezada por Víctor Rentería López, jefe de Oficina del Gobernador Alejandro Tello, quien dio la bienvenida e invitó a fortalecer los programas de intercambio cultural, para formar estudiantes con un amplio panorama, pues la juventud es clave para detonar el desarrollo social.
 
La titular del Ministerio de Igualdad de Género y Familia de Corea del Sur, Shin Hyekyong, y la encargada del Programa Juvenil de Intercambio, Hong Dahye, afirmaron que la visita a Zacatecas ayudará a compartir casos y destrezas de modelos educativos para el desarrollo de políticas juveniles en ambos países.
 
La comitiva visitó planteles de educación superior, como el campus local del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); además recorrieron los sitios turísticos, culturales y atractivos de Zacatecas Deslumbrante.
 
Este intercambio cultural es celebrado gracias al Convenio de Cooperación Educativa y Cultural entre México y Corea del Sur, donde participa el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuzac) y las secretarías de Turismo (Secturz) y del Zacatecano Migrante (Sezami).
 
La delegación surcoreana entregó presentes a las autoridades estatales, como muestra de la cultura y tradición de aquel país asiático y, en retribución, Rentería López les obsequió artesanías de plata a las y los visitantes, como recuerdo de su visita a Zacatecas.
 
También estuvieron presentes: la Directora de Injuzac, Alejandrina Varela Luna; el titular de la Sezami, José Juan Estrada Hernández; el Subsecretario de Operación Turística de la Secturz, Manuel Alejandro Moreno, además de la comunidad estudiantil de Corea de Sur.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top