Inicia auditoría en UPN; se normalizan actividades

UPNGuadalupe, Zac.- Este día se normalizó el servicio administrativo en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), unidad 321 Zacatecas, con el inicio de una auditoría de cumplimiento en dicha institución educativa.
 
La Directora de la UPN, Teresa Cabral Fernández, fue notificada sobre su designación por parte de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, para atender y dar respuesta a los requerimientos de la auditoría.
 
De acuerdo con los tiempos establecidos por el Órgano Interno de Control y de la Unidad de Auditoría Interna, designados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para realizarla, la Directora de la UPN tiene hasta el 27 de junio próximo para entregar la información requerida.
 
La auditoría de cumplimiento, que por primera vez se realiza en esta institución académica, consiste en una revisión y evaluación de actividades y procesos operativos; información contable, presupuestal y programática; y revisión al cumplimiento de disposiciones legales y normativas aplicables.
 
Luis Noé Maldonado, titular del Órgano Interno de Control, y Araceli Aguilar, directora de la Unidad Interna de Auditoría, comentaron a estudiantes, profesores y personal administrativo que se dio cita en el Aula Magna de la UPN que la auditoría se realizará de acuerdo a los términos establecidos por el Sistema Nacional de Fiscalización.
 
David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, agradeció la voluntad y disposición de colaboración que tienen los docentes y personal administrativo para la realización en buenos términos de la auditoría.
Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top