Frailes es finalista en Liga Estatal Desarrollo de Talentos

Basquetbol1Zacatecas, Zac.- Mientras que Frailes de Guadalupe finiquitó la serie de play off semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol ante Zanahorias de Calera, Gatos Salvajes de Sombrerete se mantienen con vida.

Después de vencer a domicilio a la escuadra calerense por pizarra de 94-85 y 112-97, Frailes culminó la obra y clasificó a la fiesta grande al aplicar dosis de 94-91 en un duelo con cierre final no apto para cardiacos.

Ante la fanaticada que abarrotó el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, Raúl Martínez y Conrado del Muro replantearon la estrategia en el último episodio, para llevarse la victoria y pasaporte a la disputa de la corona en forma por demás dramática.

Adán Saldaña y Manuel González en el timón de Zanahorias de Calera, tras sucumbir en partida doble en su propio terruño, mostró la otra cara de la moneda en el tercer duelo de la serie, hasta ponerse en ventaja por parciales de 22-16, 47-37 y 69-64.

Todo parecía indicar que se prolongaría el serial a jornada sabatina, sin embargo, el cansancio físico provocó fallas constantes en fundamentos básicos del deporte ráfaga (bote, pase y tiro), situación que aprovechó Frailes por la vía de Charles Hill, Cristian Council, Fernando Inguanzo, Jorge Talavera y Víctor González, quien se encargó prácticamente de poner la puntilla.

Zanahorias de Calera que logró tener una ventaja de 15 puntos en el segundo periodo, culminó solamente con 10 de diferencia al irse a descansar, tiempo suficiente para que Raúl Martínez y Conrado del Muro replantearan estrategia en defensa y ataque.

Con hambre de triunfo y deseos de salir airosos ante su gente, lograron acercarse en el marcador 64-69, para continuar con un cierre espectacular en el cuarto y último capítulo de la tercer contienda de play off semifinal de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Básquetbol que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Candentes emociones se vivieron en el campo de batalla con una serie de volteretas en el marcador, el cual favoreció al final de cuentas 94-91 a Frailes de Guadalupe, gracias a la excelente maniobra en el eje de ataque de Charles Hill y Víctor González.

A un minuto de concluir las hostilidades la pizarra estaba pareja 89-89 con balón en posesión de Zanahorias, que reflejó desgaste físico y mental impresionante, ya que en base a la estrategia de Adán Saldaña y Manuel González, buscaron a toda costa la victoria, solamente que la presión y nerviosismo hizo mella al equivocar el pase en ofensiva.

En la búsqueda de la recuperación de balón, Calera cometió falta a Charles Hill, quien fue de los hombres más destacados en el enceste, incrementando su cosecha en faul y cuenta con un tiro de castigo más, para ponerse arriba en el marcador 92-89.

Dallas Montes con un par de efectivos desde la línea de sentencia acercó por enésima ocasión a Zanahorias de Calera a escasos 22 segundos de juego, los que ya no fueron suficientes para hacer la hazaña, ya que Frailes tuvo excelente control de partido y hasta encontró 2 puntos más por la vía de Víctor González para poner el definitivo 94-91 y obtener el pasaporte a la gran final.

Por su parte, Eduardo González Reyes, estratega de los Gatos Salvajes de Sombrerete, estudió bien a Mineros y logró arrebatarles la victoria a razón de 109-91 con destacada actuación de Yusef Sifuentes, Augre Williams, Juan Santacruz, Lawrence Roderick, Edgar Juárez, Osiris Figueroa, Jorge Amador y los juveniles Erick Marco, Roberto Morales y Sebastián Sánchez, quienes éste sábado en el aniversario de la Toma de Zacatecas, intentarán emparejar la serie de play off semifinal 2-2 y obligar a un quinto partido en el socavón de tres cruces.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top