Ningún funcionario debe obstaculizar información pública a unidades de transparencia y ciudadanía

Paula Rey y Víctor RenteríaZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello, en coordinación con la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, giró instrucciones para emitir los nombramientos de 51 titulares de unidades de transparencia de entidades y dependencias estatales.
 
La acción tiene como objetivo garantizar suficientes atribuciones legales a este personal al momento de solicitar, dentro de sus oficinas, información requerida por la ciudadanía, y publicarla a través de portales de transparencia, explicó la Secretaria Ortiz Medina.
 
Una de las prioridades del mandatario Alejandro Tello -agregó- es convertir a su administración en el Gobierno más transparente que haya tenido Zacatecas, de tal modo que ningún funcionario debe poner obstáculos para las unidades de transparencia y la ciudadanía al momento de requerir información pública.
 
De manera paralela, vendrá una serie de capacitaciones de titulares de dichas unidades en materia de facilitación de información, un curso certificado por el Sistema Nacional de Competencias Laborales, que a su vez tiene el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
 
Tales estrategias surgen a raíz de la reunión que celebró Tello Cristerna con personal de unidades de transparencia, durante la semana pasada, donde se evaluaron las áreas de oportunidad de estas oficinas y las soluciones para mejorar su desempeño.
 
Empoderar a las unidades de transparencia ayudará a inhibir acciones irregulares en el actuar de la administración estatal y, por  el contrario, fomenta la profesionalización constante del personal, que tiene como misión brindar un servicio de calidad a la población.
Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top