Frailes y Mineros por el galardón

MinerosZacatecas, Zac.- Mineros de Zacatecas con el mejor canastero mexicano de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2018, Sergio Escobar Gamboa, intentará refrendar el título ante Frailes de Guadalupe que situó en el quinto peldaño de dicho departamento a Jorge Talavera y Charles Hill.

“Checo” Escobar quien conquistó la corona de manera individual con 357 puntos, por 355 de Juan Santa Cruz de Gatos Salvajes Sombrerete, 346 de Edie Sandoval de Plateados Fresnillo, 275 de Eduardo Esqueda de Zanahorias Calera y 246 de Jorge Talavera Frailes de Guadalupe, al lado de Jeremie Hart, Marcus Benítez, Pablo Alejandro González Cabral, Raúl Navarro López y demás compañeros de equipo, buscarán repetir la hazaña del 2017.

La comisión organizadora del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, programa el play off final de la segunda versión de la LEDT 2018, para éste jueves 28 y viernes 29, en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Profesor Marcelino González.

La jornada 1 y 2 del serial por el gallardete será en casa de Mineros que culminó la campaña regular en la cúspide con 16 triunfos y 2 derrotas, mil 688 puntos a favor y mil449 en contra, para una diferencia de 239 y 34 unidades, para luego dejar en el camino en semifinal a Gatos Salvajes de Sombrerete 3 juegos a uno.

Frailes de Guadalupe clasificó en tercer lugar con 14 victorias y 4 tropiezos, mismas cifras que registró Zanahorias de Calera, que por mejor diferencia en puntos se instaló en la segunda casilla del cuadro estadístico general al concluir la fase normal.

Por tal motivo, Zanahorias con la dirección técnica de Adán Saldaña y Frailes con Raúl Martínez, protagonizaron la serie semifinal, en donde los calerenses no fueron capaces de saborear las mieles de la victoria en casa y cayeron en partida doble.

En el pago de la visita, Zanahorias de Calera dominó los 3 primeros cuartos de la contienda con parciales de 22-16, 47-37 y 69-64, sin embargo, bajó su rendimiento físico y productivo en el Auditorio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, donde Frailes finiquitó la serie con pizarra final de 91-94.

Motivados por el espectacular cierre y dejar en el camino al subcampeón de la primera edición del deporte ráfaga que promueve Incufidez a través de las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos, Frailes de Guadalupe con Mariano Rojas, Charles Hill, Amaury Guel, Cristian Council, Fernando Inguanzo, Irving Téllez, Alberto Mesta, Jorge Talavera, Víctor González, Salvador Rivera, Eduardo Alvarado, Luis Pérez y Marco Hernández enfrentará éste jueves y viernes en el Marcelino González a Mineros de Zacatecas que cuenta con plantilla completa.

Duelo de estrategias entre Raúl Martínez y Víctor López, con asistencia respectiva de Conrado del Muro y Raúl Valadez, quienes asistieron para retroalimentar sus conocimientos a la Clínica de Basquetbol que impartió Ignacio Moreno Ortiz, deberá reflejarse en el play off final.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top