Pese a problemática económica la UAZ mantiene sus indicadores de calidad

UAZZacatecas., Zac.- “Es un placer para nosotros abrirles nuestras puertas para acompañarlos en este trayecto tan importante de su vida, a partir de hoy forman parte de esta gran familia universitaria la cual asume el compromiso de dar lo mejor de sí con el fin de que se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad”.

Así lo expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso generación 2018-2023 en el auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho (UAD).

Al dirigirse a los nuevos universitarios les señaló que forman parte de ese grupo de jóvenes mexicanos privilegiados que tienen la posibilidad de acudir a las aulas universitarias, razón por la cual les convocó a sentirse orgullosos y no desaprovechar la oportunidad inigualable de forjar un mejor trayecto de vida, así como para el logro y mayor progreso personal.

Asimismo el mandatario universitario les aseguró que a pesar de la problemática económica que aqueja a la mayoría de las instituciones de educación superior pública en el país, la UAZ ha mantenido sus indicadores de calidad y competitividad académica muy por encima de la media nacional.

Resaltó que la Universidad Autónoma de Zacatecas tiene el compromiso de formar a los nuevos profesionistas que requiere la sociedad, así como ampliar los frutos de la indagación científica y difundir de mejor manera la ciencia y la cultura.

“Estamos convencidos que la socialización del conocimiento y la cultura es una condición fundamental para atenuar las desigualdades y combatir la injusticia y la marginación”.

Por su parte el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, aseveró que siempre se ha procurado darle cabida al mayor número posible de jóvenes. En este contexto puntualizó que gracias a la encomienda y apoyo del rector se tiene un ingreso importante en este ciclo escolar, siendo que 581 estudiantes son del Campus Zacatecas, 56 de Fresnillo, 60 de Jerez y 60 de Jalpa, arrojando un total de 757 nuevos ingresos.

Por lo anterior externó “pronto tendremos la gran satisfacción de dar a la sociedad un nuevo ramillete de profesionistas bien preparados para coadyuvar a la solución de tantos problemas que aquejan a nuestra nación, pues ustedes son esa esperanza y esa luz de nuestra sociedad zacatecana y de México”.

Al evento también asistieron el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera; la abogada general de la UAZ, Marbil Madariaga Ávila; la coordinadora del Departamento Escolar Central, Samanta Desiré Bernal Ayala y la responsable del Programa de la Licenciatura en Derecho, Yanalte Rodríguez Soto.

También estuvo presente el responsable del Sistema Semiescolarizado, Jesús Castañeda García; el secretario administrativo de la UAD, Eduardo Solís Hernández y la responsable del departamento escolar, Ernestina Quiñones García.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top