Aplica Issstezac 52 mdp en préstamos a trabajadores

Francisco Javier Martínez,Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que se tuviera un rezago de entre 6 y 8 meses en el otorgamiento de préstamos a la base trabajadora del Gobierno Estatal y de algunos municipios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) lleva otorgados a la fecha un total de 52 millones de pesos, de 80 millones considerados para este propósito.

Francisco Javier Martínez, director de dicho Instituto señaló que gracias a la primera venta en subasta de un bien inmueble se logró adquirir esos 80 millones de pesos, por lo que se abrió la ventanilla de préstamos. “Con la primera convocatoria de subasta del primer inmueble que se vendió se dio un buen avanza y quitamos el rezago que teníamos”, dijo.

Agregó que aún queda un saldo de 28 millones de pesos que serán utilizados para cubrir la demanda que se presente en el tema y destacó que los intereses generados serán destinados para fortalecer el fondo de pensiones.

Informó que se acerca la segunda subasta, que será el próximo 24 de agosto y que ya está lista la convocatoria y las bases para participar; comentó que están publicadas ya en un micrositio del Issstezac donde está la información sobre la convocatoria, las bases y la información sobre los tres inmuebles que se pretende subastar.

Dijo que se calcula obtener alrededor de 63 millones de pesos y que ya hay inscritos para participar. “Esperamos sea un éxito rotundo para fortalecer con ello el patrimonio de los trabajadores”, expresó finalmente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top