Zacatecas con sueños e ilusiones en paralimpiada nacional colima 2018

ParalimpicosZacatecas, Zac.- Las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales, Silla sobre Ruedas, Parálisis Cerebral y Sordos del Estado de Zacatecas, estarán dignamente representadas en Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Un total de 18 atletas comandados por el jefe de misión César David Iniesta Ramírez, además del oficial y terapista físico Hugo César Chávez Medina, conforman la delegación zacatecana que partirá a la sede paralímpica en tres diferentes bloques.

Serán los deportistas especiales Ilse Raquel Ortega Ramírez, Sebastián López Cardona e Israel Sánchez Valtierra, quienes intervendrán en la primera jornada de competencia en las pruebas y estilos de natación, en donde Juan Carlos Sandoval Delgado confía en el trabajo realizado durante el proceso de entrenamiento, para escalar podio de vencedores.

Para la segunda jornada competitiva, Parálisis Cerebral con Raquel García Martínez en 100 y 200 metros planos, Silla sobre Ruedas con José Ángel Morales Flores en ruta y contrarreloj de para ciclismo, además de Ciegos y Débiles Visuales con José Eduardo Torres Martínez y Silvio Yostein Sánchez Villa en lanzamientos de bala disco y jabalina, así como salto de longitud y 100 metros planos, también darán lo mejor de sí en busca de las preseas áureas.

Jaqueline Andrea Plata Salas de la Asociación Deportistas Especiales abrirá la tercera jornada de competencia en para atletismo en 100, 200 y 400 metros planos de clase Juvenil Mayor T20, mientras que Parálisis Cerebral los hará con Cinthia Janeth Aparicio Pérez, Perla Daniela Arellano Reyes, Manuel de Jesús Hernández Hernández y Jesús Abraham Piña Arellano.

También lo hará José Manuel Jáquez Moreno de Silla sobre Ruedas en lanzamientos de bala, disco y jabalina dentro de la categoría Juvenil Superior F46, en tanto que la Asociación de Sordos tendrá representación con Carlos Fernando Félix Ramos, Raúl Francisco Vázquez Villegas y Luis Mario Murillo Cárdenas en para atletismo Juvenil Superior T25.

El viernes 24 de agosto de 2018, será el arribo de las delegaciones participantes a la ciudad sede y el sábado 25 comenzará la competencia, además de que a las 19:00 horas se tiene prevista la ceremonia inaugural, para culminar con la salida del primer bloque el lunes 27.

Ese mismo día estarán ingresando competidores del segundo bloque, quienes darán también el mayor de sus esfuerzos hasta el viernes 31, para que el día 1 de septiembre ingresen las delegaciones del país que conforman el tercer bloque.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top