Recibe Mineros a Panteras en preparación de LNBP

MINEROS

Zacatecas, Zac.- Después de sostener sus dos primeros duelos de pretemporada en LNBP con victoria sobre las Abejas de León, los Mineros de Zacatecas ya se encuentran concentrados para medirse en el tercer juego de preparación ante su máximo rival en lo deportivo, Panteras de Aguascalientes, este martes en punto de las 20:30 horas sobre el Gimnasio Marcelino González.

Con varios ingredientes que harán de este compromiso un par de encuentros eléctricos pese a no ser todavía oficiales, la escuadra dirigida por el Coach Manuel “Manolo” Cintrón tratará de maximizar las cualidades que mostraron tanto en el CODE León como en la fortaleza minera para imponerse a unas Panteras de Aguascalientes que también llegarán con plantel casi completo y en busca de llevarse la victoria en este clásico de la región a su cubil felino.

Tras ser el último en incorporarse a los entrenamientos y encontrar la mejor conexión sobre la duela entre sus compañeros, el puertorriqueño Denis Clemente tuvo un sobresaliente cuarto periodo durante el primer partido frente a León, y para el segundo compromiso, mostró ya un mejor entendimiento sobre la mística que planea implementar Cintrón al momento de ofender al adversario.

Para ello, Cintrón sabe que entre más rápido se adapten tanto a la ciudad como al estilo de juego los jugadores que recién se incorporan y seguramente serán piezas fundamentales en el funcionamiento de Mineros, como el propio Denis Clemente, Jonathan Rodríguez, Fernando Benítez, Jordan Williams, Joaquín Villanueva y Wendell McKines, el equipo encontrará una mejor cohesión, que se reflejará en los resultados una vez iniciada la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Manuel Cintrón dijo que, de los dos anteriores, le gustó el accionar de su equipo, aunque todavía falta afinar algunos detales en el sistema colectivo.

“Los juegos de exhibición son para eso, para ver el grupo, cómo va evolucionando, por ahora lo hemos hecho bien, en nuestros primeros dos partidos buscando ritmo y que vean lo fuerte que es jugar en casa, sacar ventaja de la afición y la altura, el equipo está tomando forma y vamos a seguir practicando a dos sesiones por día y seguir mejorando, ir a los detalles”, indicó.

También dijo estar consciente de la rivalidad deportiva existente entre ambos conjuntos, y lo importante que sería para al afición no solamente construir desde la preparación, un gran proyecto, sino también, llevarse la victoria frente a los dirigidos por el coach Héctor Santos.

Además, resaltó la importancia que tendrán estos dos juegos partidos ante Aguascalientes, a fin de conocer a los jugadores y estilo de juego toda vez que en la temporada, se medirán en cuatro ocasiones.

“Desde un principio se ha dicho que este juego contra Panteras es una rivalidad, jugaremos con mucha intensidad, poner la pauta, jugaremos cuatro partidos ante ellos en la temporada, entonces tenemos que estudiarlos en estos partidos de pretemporada”, aseguró.

Y es que, con base en orden y velocidad, como lo ha manifestado su coach Héctor Santos, tratarán de imprimir al equipo de Panteras un gran estilo, a través de jugadores como Leroy Davis, Dandre Lemmon, Haamed Al, Luis Pulido, Jesse López, Alfredo Casillas, y Adrián Villalobos, entre los principales.

Otro de los atractivos para este duelo explosivo y que ambos tienen prohibido perder aunque sea de pretemporada, es la incorporación del entrenador Eduardo Pérez Hernández como asistente de Santos.

Y es que Pérez Hernández, es uno de los entrenadores locales que ha trabajado durante muchos años en Zacatecas principalmente con las categorías juveniles en la rama femenil, pero que ahora, representará a la quinteta presidida por el ingeniero Gabriel Delgado Rodríguez.

Finalmente agregó que de cara al arranque de la temporada uno de sus objetivos es definir a la quinteta titular, “estamos buscando consistencia, jugar con intensidad, tener ritmo de juego, dejarlos jugar, que se suelten y que el grupo se conozca, eso es lo más importante, tener variantes y definir el cuadro que va a empezar y el que va a suplir”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top