Caen las Tuzas de la UAZ frente a la UVM Querétaro

 

BasquetZacatecas, Zac.- A pesar de haber remontado una complicada diferencia de 16 unidades sobre el cuarto periodo y tener una ventaja de tres puntos, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas no lograron finiquitar el partido en tiempo extra y cayeron 80-77 ante las Linces de la UVM Querétaro en duelo disputado sobre el Campus UAZ Siglo XXI., correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ABE de baloncesto femenil en la División I.

Si bien las zacatecanas se mantuvieron abajo en el marcador prácticamente durante todo el juego debido a la gran actuación de las queretanas Pamela Hernández y Eslie Rodríguez al mostrar una gran efectividad en sus disparos, durante el último periodo tuvieron un periodo de inspiración que les permitió, mediante la garra que les caracteriza, no solamente regresar de una desventaja de 16 unidades que parecía inalcanzable, sino también estar tres unidades al frente.

No obstante, en la última jugada UVM Querétaro logró igualar para obligar al tiempo extra, instancia que aunque fue muy pareja y tuvo lideratos compartidos, los errores al momento de defender y atacar el tablero en ofensiva por parte de las tuzas le permitieron a las visitantes recuperar una ventaja que ya no perdería para llevarse el triunfo 80-77.

Durante el primer episodio, la duela del campus UAZ Siglo XXI tuvo dos quintetas muy equilibradas, que a través de las experimentadas Fany Chávez, Esquivel y Alma Domínguez, pudieron equipararse al poderío de Pamela y Eslie para terminar igualadas a 13.

Fue en el segundo periodo cuando los errores al momento de detener a Pamela Hernñandez, y las tablas que tomó Eslie Rodríguez se hicieron fundamentales para que UVM comenzara despegarse de manera importante.

Y es que tanto Alma Domínguez y Fany Esquivel tuvieorn complicaciones en el momento de penetrar hacia la pintura, en tanto, Fany Chávez no tuvo la fortuna de encestar cuando trató a distancia, lo que construyó una diferencia de 14 puntos al culminar 34-20 al medio tiempo.

Para el tercer capítulo, el primer momento de inspiración llegó para las dirigidas por Federico Cepeda y lograron recortar a 6 su diferencia, sin embargo, inmediatamente después las chicas de Querétaro reaccionaron Paula Medina, que vacunó a las tuzas con triples consecutivos para formar ahora, una desventaja de 17 unidades al inicio del último cuarto.

Y cuando todo parecía perdido, las de experiencia se enchufaron en robos de pelota y encestes consecutivos y al aprovechar el momento anímico, Fany Esquivel y Fany Martínez se apoderaron de los rebotes defensivos para borrar a las visitantes y servir para la velocidad de Alma Domínguez y Fany Chávez, quienes se encargaron de recortar, igualar y obtener una ligera ventaja sobre los últimos segundos del partido.

Por desgracia para la causa local, en esos últimos instantes UVM Querétaro obligó al tiempo extra, y pese a una ventaja inicial de las tuzas por tres puntos, ya no pudieron mantener el ritmo para conservar la ventaja.

Y es que en ese ímpetu por disputar cada pelota, Alma Domínguez salió de la duela por acumulación de faltas, lo que debilitó e ataque aiuriazul, pero aun cuando Eslie Rodríguez también sufrió lo mismo y las queretanas perdieron presencia bajo la tabla, ya no dejaron ir la ventaja, para llevarse la victoria 80-77.

Con este descalabro, las Tuzas de la UAZ se mantienen en un triunfo y tres derrotas, pero este sábado tratarán de reencontrarse al medirse una vez más como locales al ITESM Querétaro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top