Rescatan Tuzos UAZ dos puntos

TUZOSZacatecas, Zac.- Los Tuzos De La Universidad Autónoma de Zacatecas rescataron dos unidades de su primer compromiso como locales dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol en su temporada 2018-2019 luego de venir de atrás en el marcador e igualar a un tanto frente a la UAEM, para después imponerse en la serie de penales.

Pese a tener un hombre de más durante gran parte de la primera mitad tras la expulsión de Jesús Arreaga apenas a los 15 minutos, los tuzos, dirigidos por el profesor Martín “Chipos” García recibieron el gol que los tuvo prácticamente en desventaja durante todo el encuentro, sin embargo, a escasos minutos del final, Jorge Ávila pudo encontrar la llave mediante la vía penal para empatar 1-1 y con ello, obligar al desempate mediante los tiros penales, instancia en la que el conjunto local anotó sus tres disparos, en tanto, la visita, desperdició los tres y cedieron el punto extra.

Desde la primera mitad, la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo la mayor posesión de la pelota y generó mayor cantidad de oportunidades en el marco enemigo, si embargo, al minuto 15, sufrieron la expulsión de Jesús Arrega ante una falta cometida por juego brusco grave en los linderos de su propia área, durante una de las escasas incursiones que tuvieron los de la UAZ en ofensiva.

Contrario a pensar que UAEM se complicaría la existencia ante la falta de un jugador en su once inicial, continuó acerándose al medio campo de su adversario, y en un tiro libre fuera del área, César Saenz pudo marcar el 1-0 parcial para los visitantes al minuto 25.

Así, la máxima casa de estudios en el estado buscó adelantar líneas para encontrar la igualada, pero al menos en la primera parte, batalló para causar preocupación el área contrincante.

Fue para la segunda mitad, cuando, producto de su insistencia, en combinación con el cansancio del adversario, los tuzos comenzaron a generar peligro real en el arco de enfrente, y en una jugada en la que Jorge Ávila buscó clarear al portero, éste le cometió la falta en la salida y se decretó pena máxima, la cual fue bien aprovechada por el propio Jorge para el empate al 71.

Posterior a ello, la UAZ intentó rescatar las tres unidades, pero la UAEM se encargó de impedir que sucediera.

Con esto, los tuzos llegan a tres unidades, producto de dos empates, pero uno con derrota en penales y otro con victoria bajo la misma definición.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top