Diego López buscará podio en Copa Panamericana

víctor-2Zacatecas, Zac.- El triatleta zacatecano Diego López Acosta ya se encuentra en Puerto López, Ecuador, donde este fin de semana verá acción al competir en la Copa Panamericana de la especialidad.

El deportista que ahora entrena en Jalapa, Veracruz, bajo las órdenes del entrenador Eugenio Chimal, dijo estar al cien por ciento de cara a la competencia en la que asisten triatletas de todo el continente de América.

“El objetivo es obtener un buen lugar para sumar puntos en el ranking de mundo, para asistir a más copas del mundo y series del mundo y así sumar puntos en el ranking olímpico y estar peleando un lugar en los que representarán a México en Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

El joven deportista zacatecano competirá en la categoría Sprint: 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie.

“Me siento fuerte, siento que entrené duro, que me preparé muy bien y creo que puedo pelear en un top tres o cinco y por qué no, pelear por el primer lugar”, aseguró.

Después de asistir a Ecuador, Diego López viajará a Chile donde participará en otro triatlón categoría Sprint, el 4 de noviembre.

Finalmente agregó que no ha sido sencillo su cambio de entrenador y sede, pero con dedicación y disciplina espera adaptarse al sistema de trabajo que ejecuta Eugenio Chimal, “es un plan de entrenamiento distinto al que tenía, llevo tres meses, ha sido difícil adaptarme porque venía con otro plan de trabajo, obviamente los resultados no se dan de un día a otro, pero adaptándome siento que me irá muy bien”, indicó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top