LEDT de basquetbol celebró junta técnica

Prensa Fotos 020Zacatecas, Zac.- Previo a jugarse las jornadas 17 y 18 de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol, el coordinador Guillermo Ku Castro se reunió con delegados y representantes de equipos para afinar detalles de cara al play off final.

La temática de seguridad en cada una de las plazas, servicio médico, hidratación, sanciones y suspensiones, juegos pendientes, arbitraje y todo lo referente a refuerzos, jugadores y jugadoras que cumplan sobre el terreno de juego con el 50 por ciento más uno, se abordaron sin problema alguno en la junta técnica.

Tras exponer el orden del día y presentar la documentación de inscripción, hojas de registro (cédulas de juego) y cuadro estadístico en los ramos femenil y varonil, en donde los representativos Plateados de Fresnillo se sitúan en la primera posición de la clasificación general con 28 unidades, los asistentes se comprometieron a cumplir satisfactoriamente todas las recomendaciones.

Hasta ese momento, Plateadas se mantiene en el liderato con 14 juegos jugados y mismo número de victorias, mil 141 puntos a favor y 540 en contra, para un total de 28 unidades, por 26 de Novicias de Guadalupe, 25 Gatas Salvajes de Sombrerete, 24 de Mineras de Zacatecas y Caxcanas de Jalpa, quienes se mantienen en la lucha por la clasificación al play off semifinal.

Campesinas de Río Grande y Borregas de Zacatecas suman 21, Cuervos Reales Fresnillo Femenil 19, por 17 de Tuneras de Ojocaliente, 15 Mezquiteras de Miguel Auza y 14 Industriales de Calera.

En cuanto a la categoría juvenil varonil, también Plateados de Fresnillo es líder con sello de invicto en 14 jornadas, con mil 267 puntos en su haber y 638 en contra, para un total de 28 unidades, por 26 de Frailes de Guadalupe y Cuervos Reales.

Caxcanes de Tlaltenango suma 24, por 23 de Borregos de Zacatecas y Tuneros de Ojocaliente, quienes cerrarán a tambor batiente la campaña regular a fin de meterse a la liguilla final, a la que aspira también meterse Mineros que tiene en su poder 21 puntos, previo a disputarse las jornadas 17 y 18.

Con 19 unidades se encuentran Campesinos de Río Grande, por 18 de Gatos Salvajes de Sombrerete, 15 Industriales de Calera y 14 Xaltecas de Jalpa, que pese a no encontrar resultados positivos sobre la duela, se mantiene con la frente en alto en la promoción del deporte ráfaga en el municipio a través de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el Institutop de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top