Las Tuzas sufren dolora derrota en la Liga ABE

TuzasZacatecas, Zac.- Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) cometieron imprecisiones en todos los sectores de la duela y perdieron categóricamente 84-44 ante las Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) en duelo la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Desde los primeros minutos el equipo dirigido por Federico Cepeda se mostró desconcentrado, a pesar de jugar en casa no hilvanaban pases ni tampoco acertaban en la canasta rival, por lo que al primer cuarto se fueron abajo 26-8.

La UAZ respondió en el segundo cuarto e incluso se colocó ocho puntos abajo, pero la calidad de las poblanas siempre estuvo de manifiesto y recuperaron el control del juego y se alejaron a 13 unidades, al medio tiempo el parcial indicaba 41 para la visita y 28 para las Tuzas.

Es importante señalar que las Tuzas nunca bajaron la cabeza y pelearon en cada instante, por lo que en momentos se acercaban en el marcador y después las Aztecas se volvían alejar, eso ocurrió en todo el tercer cuarto, luego la diferencia se amplió a 19 puntos.

Durante el último episodio ambos equipos decidieron hacer rotaciones y al final de cuentas quien pagó más caro fueron las Tuzas, que vieron como el marcador culminó con un 84-44, que mostró las fallas que tuvieron las zacatecanas en los tiros libres y bajo el aro.

Stefany Esquivel de las Tuzas fue la mejor anotadora del partido con 19 unidades, mientras que la capitana de la UDLAP, Daniela Soto, llevó a su equipo al triunfo al contribuir con 18 puntos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top