Policías de Zacatecas estudiarán bachillerato en la UAZ

MejiaZacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas y el ayuntamiento capitalino firmaron un convenio que tiene como objetivo implementar un programa del sistema semi escolarizado en el que participarán los elementos de la policía preventiva para que cursen sus estudios de bachillerato.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández y el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, firmaron el citado convenio en el que se designan las instalaciones de la Preparatoria Plantel IV, los días viernes y sábado a partir del 17 de noviembre del año en curso y hasta el 27 de julio del 2019, para la realización de los cursos de bachillerato, previa valoración que aplique la Universidad.

En la cláusula Quinta se establece que “el ayuntamiento mediante oficio designará a los elementos de la policía preventiva que asistirán al curso, para que cubran los requisitos administrativos determinados por la Universidad y que integren el expediente académico necesario”.

Asimismo se establece en el documento signado que dicho convenio tendrá vigencia desde la fecha de su suscripción hasta el término de la administración (municipal) actual, pudiendo darlo por concluido cualquiera de las partes previa notificación por escrito con 30 días de anticipación.

Se establece que las personas designadas para participar en las actividades enmarcadas en el citado convenio entre la UAZ y la presidencia municipal de Zacatecas, se mantendrán sometidas al régimen laboral de su institución de origen, independientemente de que desarrollen sus actividades conforme a la normativa que las acoge.

Agrega al respecto que “en ningún caso la institución anfitriona contraerá obligación laboral alguna con el personal de la institución de origen, por lo que no serán consideradas como patrones subrogados o sustitutos”.

Durante la firma del presente convenio que se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y de expectativa para generar más acciones que incidan en un beneficio para la sociedad estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Municipal, Juan Manuel Rodríguez Valadez; el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez y la directora general de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez, así como funcionarios municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top