Tuzos de la UAZ pierde el invicto en casa ante Orizaba

Zacatecas, ZAC.-Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas perdieron el invicto en casa luego de caer por la mínima diferencia ante Orizaba tras celebrarse la fecha 12 de la temporada 2018-2019  en Serie A de Liga Premier, cuyo duelo tuvo verificativo en el Estadio Carlos Vega Villalba.

A pesar de los intentos desesperados, sobre todo en la segunda mitad, por encontrar la igualada y conservar el invicto como locales, además de mantenerse en los primeros sitios del grupo 2, los dirigidos por Rubén Hernández nunca encontraron la forma de anidar la pelota en la red para rescatar unidades.

Y es que ya sea por intervenciones del guardameta adversario, rebotes en la línea defensiva, salvadas en la línea de gol, o bien, tiros que salieron apenas cerca de los postes, impidieron que la máxima casa de estudios pudiera sumar durante esta jornada, resultado que además les cortó una racha de cuatro enfrentamientos sin conocer la derrota.

Desde el inicio, los auriazules buscaron apoderarse de la pelota y tener las mejores aproximaciones en la meta contraria, a fin de controlar a su antojo las circunstancias del partido, no obstante, apenas al minuto 6 de iniciado el cotejo, una mala salida del guardameta tuzo José de Jesús García al tratar de cortar un centro en jugada a balón parado, le permitió a Roberto Jhosimar Hernández encontrarse con la pelota y meterla al fondo de las redes para la ventaja prematura 1-0 a favor de la visita.

Posterior a ello, la UAZ intentó, sin desesperarse, atacar de manera ordenada todavía durante el primer tiempo, para generar opciones y en una poder decretar la igualada, aunque lamentablemente, durante ese lapso no ourrió.

Fue en el complemento que el estratega Raúl Hernández adelantó líneas en su objetivo de igualar el tanteador, y con una defensiva de Orizaba bien plantada desde que se fueron adelante en el marcador, los universitarios batallaron para encontrar espacios, ya fuera por las bandas o el centro de la cancha.

Sin embargo, el ímpetu de la oncena zacatecana por no caer ante su gente los llevó a sacar el corazón por delante y encontrar la manera de concluir las jugadas con remates a puerta, sin embargo, en repetidas ocasiones, ese balón no quiso entrar.

Dentro de las primeros disparos, el portero visitante estuvo atento para cortar servicios, contrarremates, o encontrarse rebotes, no obstante también los hombres encargados de la defensa fueron importante, pues salieron siempre a tiempo para encontrarse disparos sobre los linderos del área o fuera de ello.

Inclusive, ya sobre el tiempo agregado, y los tuzos todavía con la mecánica de disparar a puerta a como diera lugar, la defensa de Orizaba logró sacar un par de remates de cabeza justo sobre la línea de gol y cuando su guardameta ya se encontraba vencido, lo que hizo que el tiempo se extinguiera y la Universidad autónoma de Zacatecas, cayera un gol contra cero.

De esta forma, los Tuzos de la UAZ se quedan con 20 puntos luego de doce jornadas, producto de 5 victorias, cinco igualadas y dos descalabros, colocándose momentáneamente en el cuarto peldaño del grupo 2, en tanto, Orizaba saltó hasta el noveno tras sumar 3 y llegar a 16, debido a 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.  

*

*

Top