Mineros barre a Huracanes de Tampico

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- A pesar de recibir un ligero susto durante el segundo periodo al perder la ventaja en el marcador en un par de ocasiones, Mineros de Zacatecas presentó los arrestos ofensivos suficientes para recuperar, y conquistar su décima victoria de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer 98-64 a Huracanes de Tampico, tras desarrollarse la décima primera fecha.

Y es que aun con la superioridad reflejada en la tabla general y de la conferencia norte, Huracanes supo realizar un buen segundo cuarto que les permitió soñar con la esperanza de su primer triunfo, y en calidad de visitante, sin embargo, Mineros pudo hacer valer su condición de local y superlíder para arrebatar una victoria más, y reflejarlo en una pizarra con amplia diferencia.

Ante un sencillo inicio debido al lento y desordenado arranque de Huracanes, Mineros de Zacatecas logró rápidamente una ventaja de diez unidades ante las coladas de Nick Harney, Wendell McKines, y la inteligencia de Jonathan Rodríguez, además que, tras apoderarse de todos los rebotes defensivos luego de quedar cortos en prácticamente todos sus disparos, los locales parecían tener una noche sin complicaciones al irse con 14 de margen.

No obstante, la reacción, luego de haber utilizado dos tiempos fuera sobre los primeros cinco minutos del primer cuarto, llegó al cierre del mismo, a través de Manuel Hernández, quien se inspiró y marcó nueve puntos consecutivos, con dos triples incluidos, para acercar a Tampico a sólo tres de la igualada, aunque Mineros concluyó 23-17 ese periodo.

Para el siguiente, con las rotaciones mandadas por el coach Cintrón al haber ingresado a Denis, Villanueva, Benítez y Williams, Huracanes pareció aclimatarse más a las circunstancias y mediante M. Samarco, M. Carey, y principalmente Hernández, pudieron, fuera del perímetro, dar la vuelta al marcador 34-33.

Y es que integrantes como el puertorriqueños Denis Clemente parecieron adaptarse más lento al clima y circunstancias del partido que la escuadra visitante.

Aún así, Jordan Williams y Jerime Anderson se colocaron el equipo a hombros y pudieron darle un respiro para recuperar la diferencia e irse 5 unidades arriba con algunos tiros de campo certeros, pero una serie de pérdidas de balón sencillas sobre el cierre, se las esfumó, y sólo culminaron al medio tempo con ventaja 44-43.

Justo inició la tercera parte, y Nick Harney se lesionó en una ofensiva, lo que le obligó a salir del partido y ser atendido por Oscar Murillo.

Para fortuna del cuadro local, determinante fue la actuación de Jonathan Rodríguez, Wendell, Isaac Gutiérrez y Jerime Anderson en ese episodio, pues fueron certeros en los momentos fundamentales y lograron construir una diferencia de 22 puntos que fue como tornado para los de Tampico de cara al cuarto capítulo.

El cuarto episodio fue mero trámite para Mineros, toda vez que pese a los intentos de Stubbs por regresar a su equipo, ya ni el ánimo ni la puntería los acompañó, lo cual fue bien aprovechado para generar una diferencia mayor a 30 puntos.

Y fue a falta de 6 minutos todavía por jugar cuando Cintrón hizo ingresar a los zacatecanos Sergio Escobar y Jorge talavera, quienes no desentonaron y ayudaron para mantener ese margen durante el resto del partido, y cerrar la pizarra 98-64.

De esa manera, Mineros de zacatecas alcanzó su décima victoria de la actual temporada, y continúa en lo más alto de la tabla general.

Nuevamente, Jonathan Rodríguez fue el hombre más valioso del encuentro al acumular 22 puntos y 4 asistencias, por 15 unidades y 13 rebotes de Wendell McKines.

Por su parte, el zacatecano Jorge Talavera aportó 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, en tanto, Sergio Escobar lo hizo con 2 unidades.

Mientras tanto, por Huracanes de Tampico, Martín Samarco fue el fundamental al colaborar con 18 puntos y 4 asistencias, por 13 unidades de Manuel Hernández.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top